Bercimuelle
Un bonito pueblo de Salamanca
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
Rosa
"Buenas tardes, tengo que contaros, lo que hacen lo.."
13-10-2024 19:23
Sin foto
Rosa
"Buenos días, quiero aclarar algunas afirmaciones e.."
02-10-2024 13:19
Sin foto
Rosa
"Buenas tardes, sobre el tema de las farolas hay mu.."
26-09-2024 15:54
Sin foto
Rosa
"Respecto a la Ordenanza Reguladora de la limpieza .."
26-05-2024 11:07
Sin foto
Rosa
"Así es, el Sr. alcalde se ha dado mucha prisa en a.."
26-05-2024 10:30
Previsión del tiempo
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
20 Usuarios registrados
4.316 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
DIARIO DEL AYUNTAMIENTO. (Legislatura de 2015)
Sin foto
BERCIPUENTE
12-10-2015 18:20

ESta semana está previsto que vaya una motoniveladora par intentar arreglar alguno de los caminos que quedaron con bastantes desperfectos por la tormenta.... pero bueno, no estaría mal que los que tienen tractores colaboraran un poco.... más metros se harían... porque normalmente ellos son los que más utilizan con coches y tractores dichos caminos.... pero.....

Sin foto
josé luis
10-10-2015 09:13

Referente a las obras de la iglesia, el unico pero, que a mi entender habria que mirar, creo que poner el suelo de madera , habiendo humedades y cuando llueva entrar con el calzado mojado, paraguas etc y que no se va a estar pasando ni cera ni ningun producto especial, quedaria feo en poco tiempo, a mi entender y solo es una opinion, LA MAYORIA MANDA, como no podria ser de otra manera...pondria TERRAZO en baldosas grandes y antideslizante,seria para toda la vida..un saludo

Sin foto
bercipuente
29-09-2015 20:07

En el capítulo de inversiones, no podemos irnos más allá de 30.000 euros año.

OPodemos hacer pequeñas cosas en otras cosas que no supongan mucho gasto........

Esto del ayuntamiento no es como una casa, sólo puedes gastar presupuesto limitado... a veces parece un rollo.... Este año había un exceso de remanente de 21000 euros que no sé que se podrá hacer con ello, me imagino que meterlo en Inversión.......

Nunca he sido capaz de aprender los gastos en cada capítulo..........

Sin foto
bercipuente
29-09-2015 18:19

Bien la observación. Las bombillas de bajo consumo ya se van poniendo alguna todos los años, en función de la subvención que nos den (ya tenemos c/ mayor y c/ matas, hasta el pozo, y parte de c/ ermita)). Pero el problema no está ahí. Está en que las lineas están en dos fases cada una. O se encienden todas o el 60 %. (una sí y otra no). Cuando están todas en Agosto, creo en general está bien iluminado. Cuando sólo es el 60 % se queda pobre, porque no debería de haber más de 25 metros entre farola y farola. Solución sería cmbiar las líneas y ponerlas como la c/ cañadilla, que cada farola hay un pequeño fluorescente. Eso estamos hablando de mucho dinero, no menos de 70.000 euros. (cada equipo suele costar en torno a 200 euros, y cambiar todos los cables de línea, cuando se hizo nuevo costó más de 16 millones de pesetas).

Pero además hay otro problema el gasto total /( 100 % de farolas encendidas) es difícil de asumir. Hay doscientas farolas para 35 vecinos habituales. NO es que no tengan derecho,... es que a veces no se puede más.

Y como inversión estamos comprometidos para éste año, en el agua, Depósito y tubería.

Sin foto
puravida
29-09-2015 15:14

Hola en referencia a los presupuestos del 2016,se podría tener en cuenta iluminación de las calles, ya que hay calles mal iluminadas o casi nada iluminadas y otras muy iluminadas.
Se pondrían poner bombillas de bajo consumo.
Saludos

Sin foto
bercipuente
28-09-2015 11:00

Vamos a comenzar con la redacción de los PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016.

Si alguna persona considera que debe incluirse alguna partida específica para actividades culturales, hemos hablado de biblioteca en ocasiones, para mejora de algún inmueble en concreto, o para otro tipo de actividades…. Ahora es el momento.

Luego es muy difícil cambiar.

Sin foto
bercipuente
25-09-2015 07:50

Buenos, dias, espero que tengais buenas fiestas.

Trato de incorporar los presupuestos presentados para cosntruir el deposito del agua. Se pretende realizar la adjudicacion en octubre, documentacion proyecto, etc. y que este terminado y pagado en Febrero de 2016. Veremos.

Me llama la atencion las diferencias de precio para hacer lo mismo.
Es un PDF y no se incopora, si alguien sabe como se hace, se lo envio, para que lo haga.
un saludo.

Sin foto
bercipuente
20-09-2015 14:33

LLevabamos un mes ranonablemente bien, con el agua. El jueves por la noche, se rompió otra vez la tubería, pegando la pozo, se descubrió el sàbado mediodía, al ver nivel del depósito, bajo, que es cuando se comienza la busqueda del origen del ese nivel. En el mismo lugar o cercano, a otra que hubo en agosto. De momento, no falta agua, se ha metido la de la mina, pero no sé si llegará a ésta tarde.
Mañana por la mañana se intentará arreglar. Hay que traer o hacer, veremos una piezas nuevas,... no sé pero llevamos más de 3.000 euros en averías éste año y cada año un poco a peor, hasta que consigamos una modificación o cambio sustancial de tubería....
Paciencia para todos, .........esperemos que los días de la fiesta no ocurra....

Sin foto
bercipuente
13-09-2015 11:57

Con la asistencia de unas 25 personas, se hizo la reunión en la Iglesia, dirigida pro el párroco de la misma.

Consistió en explicación de lo que se pretendía hacer de obra en la Iglesia, siempre que hubiera acuerdo de los vecinos, o por lo menos no contrariedad.

Planteamiento de obra:

-Renovar el suelo de forma total. Sobre el que hay, poner un aislante y luego encima madera en la nave central, entre columna, y piedra en la parte exterior. Quedaría a una altura similar a la entrada.

-Realizar zanja exterior para eliminar humedades, con aislantes y zona de desagüe, con rollos o piedra, etc.

-Cambiar el cuarto de baño, de la sacristía hacia donde se hacían los bautismos antiguamente.
-Cambiar el alumbrado.
-Forrar las vigas de hierro.
-Quizá limpiar las paredes y dejar piedra vista, si ésta es "buena", de tamaño.
-Poner un sistema de calefacción. etc.
-Pequeña actuación en el tejado.

Importe Total, con IVA 48.000 euros.
Dinero que tiene la Parroquia, 43.000 euros.

La parroquia aportaría unos 40.000 y el resto los vecinos -feligreses- con aportaciones personales.
Por el párroco, Se dará un número de cuenta para poder hacer ingresos. Por parte del Ayuntamiento se verá la posibilidad de alguna aportación, en el próximo Pleno.

Mi punto de vista, es que me parece mucha obra para ese dinero. O poco dinero para tanta obra. Pero bueno en el reino de Dios se hacen milagros.

Mientras se realicen las obras, se dirá la misa en la Escuela. Cabía posibilidad de Ayuntamiento, pero claro, escaleras, y si llega un funeral??

Si se quiere se puede. Al fin y al cabo, aunque la PROPIEDAD DE LA IGLESIA es del Obispado, el USO es de los ciudadanos de Bercimuelle. Y si éstos no la usan para que la quiere el obispado... ???

Sin foto
bercipuente
10-09-2015 21:05

Parece que la obra realizada en la potabilizadora, cambiar el sentido del agua para filtración, de momento funciona, vamos a esperar unos días y veremos que pasa.

El sábado 12 de septiembre, se ha convocado por el párroco, una reunión en la iglesia, para explicar las obras que se van a hacer con el dinero que se obtuvo con la venta de la "casa del cura". Más o menos, 40.000 euros.... ya esplicaremos lo que nos cuenten....

<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Ciudades y pueblos