Evaluación de los  Aprendizajes CEFADET
Evaluación de los Aprendizajes CEFADET
Temas de evaluación
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Wendy  Arias
Wendy
"el rendimiento estudiantil se refiere al progreso .."
05-03-2012 00:08
Wendy  Arias
Wendy
"La evaluación cuantitativa, esta bajo el esquema p.."
05-03-2012 00:00
Wendy  Arias
Wendy
" orientada al uso de tecnicas e instrumentos que c.."
04-03-2012 23:53
Wendy  Arias
Wendy
" este tipo de evaluación no es objetiva sino por e.."
04-03-2012 23:36
Wendy  Arias
Wendy
"este tipo de evaluacion permite expresar las defic.."
04-03-2012 23:27
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
24 Usuarios registrados
156 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Evaluación Cuantitativa
Sin foto
Edith
28-02-2012 10:19
La evaluación cuantitativa es el proceso evaluativo que permite crear situaciones controladas para medir el rendimiento real o aprendizaje alcanzado por los alumnos. Ejemplo cuando se elaboran pruebas con preguntas con una sola respuesta correcta. Es una evaluación controlada
Miguel Oswaldo Prisco Diaz
Miguel Oswaldo Prisco Diaz
28-02-2012 09:21
AL IGUAL QUE LA OPINION DE MIS COMPAÑEROS SEÑALO QUE LA EVALUACION CUANTITATIVA PERMITEN COMPROBAR EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DADOS EN EL AULA DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIO. SU FUNCION ES LA DE ESTABLECER VALORES ESTADISTICOS Y TOMA DE DECISIONES. AUNQUE MUCHOS ESTUDIANTES LOGREN DESTACAR SUS NOTAS CON UN ALTO PORCENTAJE A VECES A CIENCIA CIERTA NO SE SABE A TRAVES DE PRUEBAS ESCRITAS SI ESTA DOMINANDO LOS OBEJTIVOS IMPARTIDOS EN CLASES. ESTA EVALUACION INFORMA A LOS PADRES Y REPRESENTANTES LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE.
oscar .c.c.e
oscar .c.c.e
27-02-2012 06:50
Compartiendo la opinion de la colega maile, la evaluacion cuantitativa, el docente de educacion media y universitaria tiene que medir y comparar ,el grado de conocimiento para poder realizar los tramites legales ,impuestos por el sistema de educacion.
Sin foto
Rainnier Medina
26-02-2012 21:52
Tomando en cuenta la opinión de Maile, todos nosotros estamos acostumbrados a darle un valor numérico, por el nivel de aprendizaje adquirido, Como lo dice Doyle que el proceso de enseñanza aprendizaje es un intercambio de calificaciones por actuaciones del estudiante. Nos acostumbrarnos a darle un valor numérico al grado de conocimiento adquirido. Este valor esta sujeto a características donde se tomen en cuenta la claridad en el aprendizaje de los estudiantes y el grado de responsabilidad para realizar tareas. la evaluación cuantitativa, cuantifica las variables educativas, estos factores de medición determinan los niveles de aprendizaje de un estudiante, ya sea mediante sistemas de pruebas escritas, orales y trabajos de campo; usando escalas de estimación para así obtener una sumatoria de calificaciones acumuladas.
Wuilcac Cáceres
Wuilcac Cáceres
26-02-2012 18:00
Comparto las opiniones emitidas por Joneila y Maile, y reafirmo el caracter subjetivo de la evaluación cuantitativa, sin embargo, es importante recordar que los intrumentos que se utulizan para evaluar son perfectamente valederos y que su objetividad al momento del diseño y aplicación van a depender de la mística y dedicación del docente, pudiendo éste disminuir la subjetividad imperante en los mismos, con un correcto diseño y una aplicación concertada con los estudiantes.
Mailé Colmenares
Mailé Colmenares
26-02-2012 17:58
Pero a esto estamos acostumbrados, incluso se observa en el nivel universitario que un docente nos puede decir “tu trabajo fue excelente”, pero ese “excelente” es enriquecedor mas no suficiente sólo se siente satisfecho si a ese comentario se le agrega el valor de 19 o 20 puntos. Y no es malo, para nada; incluso es una evaluación necesaria, pero que aún y cuando tenga sus escalas de medición y demás es tan subjetiva como la cualitativa, así que creo que está en manos de nosotros los educadores tener un poco de pensamiento abierto al momento de evaluar a cada estudiante teniendo en cuenta diferentes factores involucrados en ese valor numérico que pensamos colocar.
Mailé Colmenares
Mailé Colmenares
26-02-2012 17:55
Particularmente, considero que todos –docentes, educandos, padres, representantes, directivos y demás- nos hemos acostumbrado a medir de cierta manera el grado de conocimiento y quizás no ha sido de la manera correcta. Quizás nos han impuesto desde siempre que el conocimiento que adquirimos, lo que hemos aprendido y hasta nuestro grado de inteligencia vale lo mismo que aquel número que nos puso alguien en una prueba, exposición o trabajo y muchas veces ese “valor numérico” está sujeto a consideraciones subjetivas –sea por parte del profesor, del estudiante o del ambiente-, y es determinante para el estudiante que lo puede hacer sentir más seguro o inseguro e incapaz de sus habilidades intelectuales, físicas, emocionales, sociales, entre otras.
Wuilcac Cáceres
Wuilcac Cáceres
26-02-2012 17:54
Es preciso copartir también, las principales funciones que cumple la evaluación cuantitativa, como lo son:
1 Diagnosticar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, ayudando a establecer si estos se apropiaron o no de los conocimientos compartidos
2 Clasificar a los estudiantes una vez concluido el proceso de socialización, identificandolos en diferentes niveles de rendimiento alcanzados en el aula
3 Facilitar la toma de decisiones para determinar cuales son los niveles de rendimiento de los estudiantes, facilitando la intervención con los de menor rendimiento.
4 realizar estudios comparativos del rendimiento que tengan valor estadístico para orientar el proceso de aprendizaje.
Como puede observarse el nivel de conocimiento que pueda tener el estudiante es solo valorado a partir de la nota que obtenga en un instrumento aplicado, si considerar los elementos motivacionales y personales del mismo.
Wuilcac Cáceres
Wuilcac Cáceres
26-02-2012 13:52
No cabe duda que la evaluación cualitativa está intimamente relacionada con el positivismo científico, tal como ya lo han expresado otros compañeros, es menos complicada que la evaluación cualitativa por cuanto se reduce a emitir una opinión sobre el proceso de aprendizaje, a través de la emisión de un dato numérico producto de la aplicación de un instrumento que permite comparar determinados parámetros de referencia, previamente establecidos, con los juicios emitidos por el estudiante. En este tipo de evaluación no se consideran aspectos relacionados con el comportamiento humano, ni con los medios y procesos usados en el hecho educativo.
Mailé Colmenares
Mailé Colmenares
25-02-2012 22:09
Entonces se podría decir que la evaluación cuantitativa se apoya en la medición, casi como única variable educativa, pretende cuantificar y predecir los fenómenos educativos, en donde le presta mayor atención al instrumento de medición. Este procedimiento se utiliza en la evaluaciones sumativas o final aunque puede darse eventualmente en la diagnostica, estos factores de medición determinan los conocimientos de un estudiante, ya sea mediante sistemas de pruebas escritas, orales o de ejecución.
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación