|
¿En qué consiste la evaluación cuantitativa de los aprendizajes? |
|
|
|
|
 |
Wendy Arias |
|
|
el rendimiento estudiantil se refiere al progreso alcanzado por lños alumnos en funcion de las competencias, bloques de contenidos y objetivos programaticos propuestos. estas apreciaciones cuantitativas se haran a tarves de calificaciones; y se mide a tarves de los criterios, metodos y tecnicas de la evaluacion cuantitativa , verificando los aprendizajes obtenidos. |
|
|
|
 |
Wendy Arias |
|
|
La evaluación cuantitativa, esta bajo el esquema positivista, en donde se busca valorar los objetivos que imparte el docente e incluye en su plan de evaluacion y que el estudiante recibe, es la evaluación que más se pone en práctica y a la cual estamos acostumbrados, estoy muy deacuerdo con uno de los comentarios de mi compañera maile donde dice que nos alegramos al ver una calificativo en forma numerica es decir en escala del 1 al 20 y no en forma cualitativa.
|
|
|
|
 |
Wendy Arias |
|
|
orientada al uso de tecnicas e instrumentos que cuantifiquen y describan logros, avances y alcances de los y las estudiantes en funcion en función de las intencionalidades señaladas en el perfil del egresado y la egresada, los componentes del área, ejes integradores y pilares de la educación Se expresa en la calificación numérica de cada una de las disciplinas que conforma el área con la descripción respectiva de los resultados de la evaluación. |
|
|
|
 |
oscar .c.c.e |
|
|
Esta evaluación es la que permite evaluar el rendimiento del estudiante a través de un número y no siempre es efectiva cuando el escolar no recibe la información amplia y bien explicada pués se andado casos de un niño(a) excelente en matemática aplaza la evaluación de un contenido por no entenderlo. |
|
|
|
 |
oscar .c.c.e |
|
|
la evaluacion cuantitativa en la actualida , los liceos se aplicadas con frecuencia ya que por norma del misterio de educacion, tiene que coloarese un numero para que se pueda cuantificar los posibles logros del estudiante durante el proceso |
|
|
|
 |
Miguel Oswaldo Prisco Diaz |
|
|
Para la evaluación cuantitativa, la valoración se realiza numéricamente, la cual permite medir el rendimiento del aprendizaje del estudiante, facilitar la toma de decisiones para determinar los niveles de rendimiento del mismo y se debe utilizar los diferentes tipos de instrumentos a fin de verificar el grado de aprendizaje. |
|
|
|
 |
Wuilcac Cáceres |
|
|
¿Se corresponde en la actualidad la evaluación cuantitativa con la valoración real de la apropiación del conocimiento, en cada objetivo compartido y evaluado? |
|
|
|
 |
Miguel Oswaldo Prisco Diaz |
|
|
Es cuantitativa cuando comparamos un aprendizaje respecto de un parámetro y verificamos en qué medida se acerca a él, cuando aplicamos pruebas en una evaluación sumativa y de allí obtenemos un porcentaje. |
|
|
|
 |
Miguel Oswaldo Prisco Diaz |
|
|
Se puede señalar que la evaluación cunatitativa mide la cantidad de objetivos alcanzados expresados como conductas. Sus datos son fruto de mediciones numéricas. Se desarrolla en tres pasos:
a) La recogida de información.
b) La calificación.
c) La toma de decisiones |
|
|
|