|
¿En qué consiste la evaluación cualitativa de los aprendizajes? |
|
|
|
|
 |
Wendy Arias |
|
|
este tipo de evaluación no es objetiva sino por el contrario subjetiva es como el docente observe la situacion, en la mayoria de los casos los docentes no saben como medir una cualidad en un Educando. y al final realizamos estas evaluaciones cualitativas por decir y seguir lo estipulado, cuando al final debemos cuantificar esos valores obtenidos. y asi sucede en la realidad se entregan informes descriptivos con las cualidades encontradas en los niños y un calificativo en letra, y al final del año escolar se envia a zona educativa los informes pero en forma cuantitativa. |
|
|
|
 |
Wendy Arias |
|
|
este tipo de evaluacion permite expresar las deficiencias y fortalezas de cada alumno; |
|
|
|
 |
Wendy Arias |
|
|
este tipo de evaluacion que se aplica hoy en dia a los niveles de Educacion inicial y basica, se expresa a traves de letras; es decir se evaluan las cualidades de cada estudiante. NOS AYUDA A DESCRIBIR LA REALIDAD DE LA VIDA DIARIA. |
|
|
|
 |
Wendy Arias |
|
|
la Evaluacion Cualitativa es comprensiva, global, de caracter descriptivo y narrativo. pretende hacer de la escuela un recinto donde se valora y comprende las consideraciones, interpretaciones, intereses y aspiraciones de quienes actuan en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje. |
|
|
|
 |
oscar .c.c.e |
|
|
habilidad para los niños que realizan dibujos |
|
|
|
|
|
 |
Miguel Oswaldo Prisco Diaz |
|
|
La evaluación es cualitativa porque va dirigida a la ayuda óptima del proceso de aprendizaje, procurando con su intervención elevar la calidad del estudiante de un sistema que es abierto, de esta forma permite mejorar el sistema de evaluación mediante de los diferentes isntrumentos. |
|
|
|
 |
Wuilcac Cáceres |
|
|
No hay de otra, para que la evaluación sea verdaderamente cualitativa, el reporte final que emita debe ser netamente cualitativo, es decir describir cualidades del estudiantes, la realidad nos dice que el reporte final es un numero. |
|
|
|
 |
Miguel Oswaldo Prisco Diaz |
|
|
Gran parte de las instituciones educativas han delimitado la evaluación cualitativa a términos como: deficiente, aceptable o sobresaliente, convirtiendo el aprendizaje en algo cuantitativo. La evaluación cualitativa en la realidad en las instituciones se define por letras pero sólo al final de año escolar, como un vínculo definido por el docente para constituir cómo fue el transcurso de aprendizaje del estudiante. La evaluación cualitativa es primordialmente formativa: determina al estudiante a que sea reflexivo de su propio proceso. Es cimentar compromiso y autonomía. |
|
|
|
 |
Miguel Oswaldo Prisco Diaz |
|
|
La evaluación cualitativa es un proceso en el que se utilizan las situaciones cotidianas para describir la realidad de los estudiantes a traves de diferentes instrumentos, de esta forma ayudará a obtener datos significativos y a comprender lo evaluado. |
|
|
|