Evaluación de los  Aprendizajes CEFADET
Evaluación de los Aprendizajes CEFADET
Temas de evaluación
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Wendy  Arias
Wendy
"el rendimiento estudiantil se refiere al progreso .."
05-03-2012 00:08
Wendy  Arias
Wendy
"La evaluación cuantitativa, esta bajo el esquema p.."
05-03-2012 00:00
Wendy  Arias
Wendy
" orientada al uso de tecnicas e instrumentos que c.."
04-03-2012 23:53
Wendy  Arias
Wendy
" este tipo de evaluación no es objetiva sino por e.."
04-03-2012 23:36
Wendy  Arias
Wendy
"este tipo de evaluacion permite expresar las defic.."
04-03-2012 23:27
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
24 Usuarios registrados
156 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Evaluación Cuantitativa
Ligia Mireya Cardenas
Ligia Mireya Cardenas
24-02-2012 12:44
Buenas Tardes profesor por medio del faceboock de la compaeñera ligia le comunico que no he podido entrar para lo del foro. En yahoo no vi informacion y faceboock envie la solicitud STELLA SUAREZ mi correo es [email protected]. Mi numero de cedula es 14.626.472. Con respecto a la evaluacion cuantitativa esta se basa en la medicion es decir cuantifica, permite a traves de intrumentos y tecnicas comprobar los objetivos programados y alcanzados. A nosotros como docentes nos permite asignar calificaciones y tomar decisiones
Sin foto
angélica barrera
24-02-2012 12:43
La evaluación cuantitativa,puede ser más simplista, superficial y hasta sesgado en sus resultados. De alguna manera, reduce a la simplicidad mecanicista, el fenómeno educativo. En mi opinión al evaluar de manera cualitativa se dejan de observar cualidades que posee el estudiante. Así mismo, se debe de tomar en cuanta que todos los estudiantes piensan y se expresan de manera distinta, algunos son mejores oradores, otros son escritores y así por el estilo, es por ello que manejar una medición tan objetiva me parece que desfavorece a una parte de los estudiantes.
Sin foto
angélica barrera
24-02-2012 12:36
Enfoque Cuantitativo Se apoya en la medición, casi como única variable educativa. Pretende cuantificar y predecir los fenómenos educativos. Le presta mayor atención al instrumento de medición, que al sujeto que va a ser evaluado. Sus procedimientos son más lineales y de causa y efecto.
Ligia Mireya Cardenas
Ligia Mireya Cardenas
24-02-2012 10:24
La evaluación cuantitativa esta basada en factores de medición, con los cuales se determinan los conocimientos de un estudiante, ya sea mediante sistemas de pruebas escritas, orales o de ejecución. Es importante mencionar que la evaluación cuantitativa mantenida por muchos años, nos obliga como futuros evaluadores a obtener una mejor y concreta formación profesional, apegada a la nueva cultura evaluativa, con el fin de romper con este esquema de convertir la evaluación en una simple cuantificación del conocimiento.Toda formación profesional va de la mano con cierto tipo de cuantificación. La evaluación cuantitativa es necesaria en nuestro rol de educadores, aplicándola cuando realmente es necesaria, pero combinándola con cualidades que posemos todos los estudiantes y de esa forma lograr los conocimientos y aprendizajes necesarios de una forma más concreta y especializada. Ya que cuando se habla de examen en nuestro sistema educativo tendemos a memorizar conceptos o detalles ya que el sistema evaluativo aplicado en nuestro país nos exige la aplicación de este proceso.
Deivi Wilson Ramírez V.
Deivi Wilson Ramírez V.
23-02-2012 23:03
Asi lo veo!!!...A todas luces, la razón principal del foro es manifestar situaciones distintas de un tema y que luego de algunas explicaciones respectivas por parte de los participantes considero propicia la oportunidad para recoger aspectos puntuales de lo que constituye la opiniópn pública sobre la evaluación cuantitiva: Laury incluye la palabra contrariedades; Mireglis asegura la inevitable medición. Mientras Marbella sostiene que tal evaluación se aplica a disciplinas como la física, química y matemática;yo le agregaría la geografía y la biología; pero Jhoneyla coincide con Mireglis en la medición para determinar los conocimientos de los estudiantes; aunque Marbella fija más adelante, una posición relevante y propicia de investigación al hacer comparaciones en aspectos como: diseño pero enfocado en el curriculo y la preparación del docente, asomando además un aspecto muy subjetivo hacia la actuación de ese docente que dice evaluar cualitativamente y al final usa tablas para medir cualidades; al tiempo que Diego le suma la palabra inhumana al referirse a la evaluación cuantitativa...Dentro de lo que significa la opinión y en aras de un foro que invita al debate; se deja por sentado el ideal formal de la educación: tomar en cuenta todas aquellas actividades, métodos, experiencias, procedimeintos y demás componentes que intevienen en el proceso educativo...Por lo tanto, todos dieron en el blanco y la mirada debe ir mucho más allá de lo podamos decir, analizar o pensar. De allí que el trabajo del docente en la práctica en términos de evaluación de los aprendizajes va de la mano con las características, necesidades e intereses del educando...Así lo veo.../DWRV.

VII COHORTE. PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE. ULA-TÁCHIRA
Sin foto
Laury
23-02-2012 19:52
Este tipo de evaluación tiene sus contrariedades ya que es difícil tener en cuenta la diversidad de intereses de todos los estudiantes, los objetivos los fija el docente y por su facilidad de medición, se tiende a medir sólo los aprendizajes más triviales, olvidando otros más importantes para el estudiante.
Mireglis Lorena Rosales Rodriguez
Mireglis Lorena Rosales Rodriguez
23-02-2012 17:37
Desde mi punto de vista es inevitable la medición en una evaluación, por lo que para establecer la cantidad y calidad de los procesos educativos es necesario la aplicación de los dos tipos de evaluación, ya que no se puede dejar de un lado el contexto donde vive cada estudiante, porque todas las realidades son diferentes.
Mireglis Lorena Rosales Rodriguez
Mireglis Lorena Rosales Rodriguez
23-02-2012 17:26
La evaluación cuantitativa es objetiva, mide el conocimiento de los estudiantes como si fueran los únicos responsables del proceso de aprendizaje y se enfatiza en el resultado más que en el proceso como tal.
Sin foto
marbella jaimes
23-02-2012 15:07
La evaluación cuantitativa es objetiva, se basa en los resultados obtenidos por el alumno a traves de las pruebas ya sean orales o escritas. Es muy eficiente sobretodo para las áreas como la fisica, quimica y la matemática en una escala numerica que oscila entre el 0 y 20 puntos

marbella jaimes
Jhoneyla Avendaño
Jhoneyla Avendaño
23-02-2012 15:01
La evaluación cuantitativa esta basada en la medición, a traves de ella, se determinan los conocimientos de un estudiante, ya sea mediante sistemas de pruebas escritas, orales o de ejecución. La evaluación cuantitativa es necesaria en nuestro rol como educadores, aplicándola cuando realmente es necesaria, pero combinándola con cualidades que poseen los estudiantes y de esa forma lograr los conocimientos y aprendizajes necesarios de una forma más concreta y especializada.
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación