Evaluación de los  Aprendizajes CEFADET
Evaluación de los Aprendizajes CEFADET
Temas de evaluación
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Wendy  Arias
Wendy
"el rendimiento estudiantil se refiere al progreso .."
05-03-2012 00:08
Wendy  Arias
Wendy
"La evaluación cuantitativa, esta bajo el esquema p.."
05-03-2012 00:00
Wendy  Arias
Wendy
" orientada al uso de tecnicas e instrumentos que c.."
04-03-2012 23:53
Wendy  Arias
Wendy
" este tipo de evaluación no es objetiva sino por e.."
04-03-2012 23:36
Wendy  Arias
Wendy
"este tipo de evaluacion permite expresar las defic.."
04-03-2012 23:27
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
24 Usuarios registrados
156 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Evaluación Cualitativa
Mireglis Lorena Rosales Rodriguez
Mireglis Lorena Rosales Rodriguez
22-02-2012 22:23
La evaluación cualitativa es aquella donde se valora más la calidad tanto del proceso como el nivel de aprovechamiento alcanzado de los estudiantes que resulta de la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje, intenta analizar de manera exhaustiva, con sumo detalle, todos los aspectos relacionados con el proceso educativo. Los individuos son conceptuados como agentes activos en la construcción y determinación de las realidades que encuentran.
Deivi Wilson Ramírez V.
Deivi Wilson Ramírez V.
22-02-2012 20:53
Cabe mencionar entre las valiosas consideraciones fijadas en el foro, los antecedentes presentados en el discurso de la clase y que en apuntes de papeles de trabajo refieren a la manera como surgen ideas influyentes respecto a la evaluación educativa; e igualmente la conformación de nuevas tendencias en la evaluación de los aprendizajes con un profundo énfasis en los métodos cualitativos y en la participación de los implicados en los procesos educativos (...)DWRV.

VII COHORTE. PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE. ULA-TÁCHIRA
Sin foto
Belkis Guerrero
22-02-2012 17:03
La evaluación de los aprendizajes, consiste en valorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, buscando evidenciar el desempeño del individuo. En cuanto a la evaluación cualitativa, se puede decir, que se fundamenta en apreciar la calidad del desempeño del estudiante, tomando en cuenta el cómo y no el cuanto, basándose en juicios de valor.
Sin foto
Laury
22-02-2012 11:19
La evaluación cualitativa es el proceso mediante el cual un escenario cotidiano sirve para describir la realidad relacionando los contenidos u objetivos con el entorno e internalizarlo de acuerdo a sus necesidades. Se valora más la calidad del proceso con el nivel de aprovechamiento alcanzado por los estudiantes que del proceso enseñanza aprendizaje
Sin foto
misael celis
22-02-2012 11:04
se caracteriza por valorar la calidad y el grado de aprovechamiento del aprendizaje del alumno en el aula de clase tomando en cuenta las actitudes, puntualidad, liderazgo, participación entre otras, aunque cabe destacar que es poco aprovechable hoy en día ya que requiere de periodos largos de observación entre el educador y el alumno para apreciar o poder evaluar todas estas características...
Sin foto
Angela Ochoa
22-02-2012 09:16
Es un proceso donde se toman en cuenta las situaciones cotidianas para estudiar la realidad del individuo (estudiante). Es integral, individual,democrática y actual.
Integral porque abarca todas las áreas de conocimiento; individual, porque cada quien tiene ambientes y cualidades distintas que hay que resaltar; democrática, porque el estudiante es quien se expresa; finalmente, actual, porque es la forma como se desenvuelve el estudiante y se desarrolla el proceso tomando en cuenta las habilidades.

La evaluación cualitativa es un proceso que implica situaciones cotidianas que reflejen la realidad del individuo (el estudiante).
Jhonny Javier Gómez Chia
Jhonny Javier Gómez Chia
21-02-2012 23:16
Se refiere a las características del estudiante considerando los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, se hace a través de registros narrativos mediante técnicas como: la observación participante y la entrevista no estructurada.
Jhonny Javier Gómez Chia
Jhonny Javier Gómez Chia
21-02-2012 22:54
Consiste en dar resultados de las cualidades alcanzadas por el individuo en estudio, el resultado es ver si el estudiante ha alcanzado competencias las cuales son evaluadas de manera descriptiva.
Deivi Wilson Ramírez V.
Deivi Wilson Ramírez V.
21-02-2012 22:47
Tomando en consideración las revisiones de documentos y los ajustes planteados en clase, se apunta a una evaluación cualitativa y multidireccional, cuando se organizan los distintos momentos y necesidades detectadas en el dignóstico, consultando a su vez los intereses del estudiante sin dejar a un lado los indicadores y reactivos. Para luego recabar la suficiente información en los diversos instrumentos de evaluación: hojas de registro,historial del alumno,lista de cotejo descriptivas y escalas de estimación, así como las hojas de entrevistas. (Consulta apegada al Régimen de Evaluación para la primera y segunda etapa de Educación Básica por proyectos de aula).DWRV.

VII COHORTE. PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE. ULA-TÁCHIRA
Carla Johanna Maldonado Chacon
Carla Johanna Maldonado Chacon
21-02-2012 21:27
la evaluacion cualitativa se controla es a traves de la apreciacion de calidad, no del cuanto si no del como. Es muy apreciativo.
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación