 |
Mireglis Lorena Rosales Rodriguez |
|
|
La evaluación cualitativa es aquella donde se valora más la calidad tanto del proceso como el nivel de aprovechamiento alcanzado de los estudiantes que resulta de la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje, intenta analizar de manera exhaustiva, con sumo detalle, todos los aspectos relacionados con el proceso educativo. Los individuos son conceptuados como agentes activos en la construcción y determinación de las realidades que encuentran. |
|
|
|
 |
Deivi Wilson Ramírez V. |
|
|
Cabe mencionar entre las valiosas consideraciones fijadas en el foro, los antecedentes presentados en el discurso de la clase y que en apuntes de papeles de trabajo refieren a la manera como surgen ideas influyentes respecto a la evaluación educativa; e igualmente la conformación de nuevas tendencias en la evaluación de los aprendizajes con un profundo énfasis en los métodos cualitativos y en la participación de los implicados en los procesos educativos (...)DWRV. |
|
| VII COHORTE. PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE. ULA-TÁCHIRA |
|
|
|
 |
Belkis Guerrero |
|
|
La evaluación de los aprendizajes, consiste en valorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, buscando evidenciar el desempeño del individuo. En cuanto a la evaluación cualitativa, se puede decir, que se fundamenta en apreciar la calidad del desempeño del estudiante, tomando en cuenta el cómo y no el cuanto, basándose en juicios de valor. |
|
|
|
 |
Laury |
|
|
La evaluación cualitativa es el proceso mediante el cual un escenario cotidiano sirve para describir la realidad relacionando los contenidos u objetivos con el entorno e internalizarlo de acuerdo a sus necesidades. Se valora más la calidad del proceso con el nivel de aprovechamiento alcanzado por los estudiantes que del proceso enseñanza aprendizaje |
|
|
|
 |
misael celis |
|
|
se caracteriza por valorar la calidad y el grado de aprovechamiento del aprendizaje del alumno en el aula de clase tomando en cuenta las actitudes, puntualidad, liderazgo, participación entre otras, aunque cabe destacar que es poco aprovechable hoy en día ya que requiere de periodos largos de observación entre el educador y el alumno para apreciar o poder evaluar todas estas características... |
|
|
|
 |
Angela Ochoa |
|
|
Es un proceso donde se toman en cuenta las situaciones cotidianas para estudiar la realidad del individuo (estudiante). Es integral, individual,democrática y actual.
Integral porque abarca todas las áreas de conocimiento; individual, porque cada quien tiene ambientes y cualidades distintas que hay que resaltar; democrática, porque el estudiante es quien se expresa; finalmente, actual, porque es la forma como se desenvuelve el estudiante y se desarrolla el proceso tomando en cuenta las habilidades. |
|
| La evaluación cualitativa es un proceso que implica situaciones cotidianas que reflejen la realidad del individuo (el estudiante). |
|
|
|
 |
Jhonny Javier Gómez Chia |
|
|
Se refiere a las características del estudiante considerando los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, se hace a través de registros narrativos mediante técnicas como: la observación participante y la entrevista no estructurada. |
|
|
|
 |
Jhonny Javier Gómez Chia |
|
|
Consiste en dar resultados de las cualidades alcanzadas por el individuo en estudio, el resultado es ver si el estudiante ha alcanzado competencias las cuales son evaluadas de manera descriptiva.
|
|
|
|
 |
Deivi Wilson Ramírez V. |
|
|
Tomando en consideración las revisiones de documentos y los ajustes planteados en clase, se apunta a una evaluación cualitativa y multidireccional, cuando se organizan los distintos momentos y necesidades detectadas en el dignóstico, consultando a su vez los intereses del estudiante sin dejar a un lado los indicadores y reactivos. Para luego recabar la suficiente información en los diversos instrumentos de evaluación: hojas de registro,historial del alumno,lista de cotejo descriptivas y escalas de estimación, así como las hojas de entrevistas. (Consulta apegada al Régimen de Evaluación para la primera y segunda etapa de Educación Básica por proyectos de aula).DWRV. |
|
| VII COHORTE. PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE. ULA-TÁCHIRA |
|
|
|
 |
Carla Johanna Maldonado Chacon |
|
|
la evaluacion cualitativa se controla es a traves de la apreciacion de calidad, no del cuanto si no del como. Es muy apreciativo. |
|
|
|