Evaluación de los  Aprendizajes CEFADET
Evaluación de los Aprendizajes CEFADET
Temas de evaluación
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Wendy  Arias
Wendy
"el rendimiento estudiantil se refiere al progreso .."
05-03-2012 00:08
Wendy  Arias
Wendy
"La evaluación cuantitativa, esta bajo el esquema p.."
05-03-2012 00:00
Wendy  Arias
Wendy
" orientada al uso de tecnicas e instrumentos que c.."
04-03-2012 23:53
Wendy  Arias
Wendy
" este tipo de evaluación no es objetiva sino por e.."
04-03-2012 23:36
Wendy  Arias
Wendy
"este tipo de evaluacion permite expresar las defic.."
04-03-2012 23:27
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
24 Usuarios registrados
156 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Evaluación Cuantitativa
Sin foto
marbella jaimes
23-02-2012 15:00
vale la pena preguntarse si el diseño y tiempo del periodo escolar sumado con el nivel de preparación del docente del aula hacen que realmente se cumpla lo descrito en el curriculo, apuntando hacia una evaluación cuantitativa, tal vez usada erroneamente en las aulas de clase, por docentes que dicen evaluar cualitativamente pero usan tablas que de una u otra forma miden numericamente una cualidad. Además el sistema educativo que impone el uso de la evaluación cualitativa al final siempre exige resultados númericos en el informe. A esto se le añade los padres y representantes que son ajenos a este tipo de evaluación quienes al recibir un informe descriptivo no interpretan lo escrito, sino piden una calificación para saber cuál es el rendimiento académico de sus hijos.

marbella jaimes
Diego Bustamante
Diego Bustamante
23-02-2012 00:06
y estoy muy de acuerdo con el valioso comentario realizado por el compañero deivy wilson, que la realidad de nuestra educacion es que la mayoria de los profesores sienten un total apego por la evaluacion cuantitativa, no solo porque nuestro curriculum esta diseñado para este tipo de evaluacion sino porque la verdad se presta para un sistema mas práctico, aunque vuelvo a resaltar que a veces este tipo de evaluacion es un poco inhumana
Diego Bustamante
Diego Bustamante
23-02-2012 00:00
claro q tampoco todo es malo dentro de este paradigma educativo, ya que presenta aspectos ventajosos en cuanto a que es mucho mas practico a la hora de realizar el trabajo administrativo de la institucion educativa, publicacion de notas, certificacion de calificaciones etc....
Diego Bustamante
Diego Bustamante
22-02-2012 23:43
´´ LA EVALUACION CUANTITATIVA, DEBE SER REALIZADA POR EL DOCENTE, MEDIANTE EL USO DE TECNICAS, QUE PERMITAN VALORAR EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DESARROLLADOS Y PLANTEADOS DURANTE LA EJECUCION DEL PLAN DE ESTUDIO, LASTIMOSAMENTE NO SOY MUY PARTIDARIO DE ESTE TIPO DE EVALUACION YA QUE SU FIN ULTERIOR ES LA OBTENCION DE UNA CALIFICACION Y QUE A VECES ESTA SE CONTRAPONE CON EL VERDADERO RENDIMIENTO DEL ESTUDIANTE EN CLASE, Y PODRIA DAR UN EJEMPLO YA QUE UN ALUMNO PUEDE SER UN ESTUDIANTE EXCEPCIONAL, PERO LLEGADO EL DIA DEL EXAMEN LO ATACARON LOS NERVIOS, SE SENTIA MAL ETC...Y SALE MUY MAL EN DICHA PRUEBA, ENTONCES ESTE TIPO DE EVALUACION VA A REFLEJAR ES EL RESULTADO DE ESA PRUEBA Y NO LAS VERDADERAS CARACTERISTICAS DE EL COMO ESTUDIANTE
Deivi Wilson Ramírez V.
Deivi Wilson Ramírez V.
22-02-2012 21:55
ASÍ LO VEO!!!Hay profesores que ven con buenos ojos las prácticas vinculadas al paradigma cuantitativo y a la evaluación basada en la medición por objetivos.Entre tanto y tomando en cuenta las valiosas exposiciones recientes por los grupos de trabajo en la última clase, se pudo constatar las distintas posturas( unas en apego y otras en rechazo) hacia las diferentes formas que puede adoptar un docente en materia de evaluación de los aprendizajes.En dicha clase, también se pudo capturar una actitud favorable hacia los postulados cualitativos de la evaluación de los aprendizajes propiciadores de la participación y el diálogo, cuando cada equipo presentó el diagrama libre; el cual fue objeto de análisis, cuestionamientos y mil interrogantes que se apegan , nuevamente a la palabra:EVALUACIÓN que bajo el enfoque cuantitativo se asienta en el criterio de verificación, para dar paso a la pugna entre: Lo objetivo Vs Lo subjetivo; precisamente en el término EVALUACIÓN.../DWRV.

VII COHORTE. PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE. ULA-TÁCHIRA
Sin foto
Belkis Guerrero
22-02-2012 17:04
Con la evaluación de los aprendizajes se busca obtener información del rendimiento y de la calidad de la enseñanza. En cuanto a la evaluación cuantitativa, se puede decir, que es mucho más objetiva que la cualitativa, busca obtener resultados basándose en el producto final, buscando la aprobación o desaprobación del desempeño del estudiante, sin buscar una mejora de las habilidades del individuo.
Sin foto
Laury
22-02-2012 11:23
La evaluación cuantitativa permite crear situaciones controladas acerca del contenido u objetivos que quiere evaluar el docente, mediante el uso de técnicas e instrumentos que permitan comprobar y valorar el logro de los objetivos desarrollados en cada área dándole un valor númerico.
Sin foto
misael celis
22-02-2012 11:19
Como su palabra lo indica da ponderación numérica al logro de objetivos de los estudiantes se evalúa por medio de instrumentos elaborados por el educador y es una de las técnicas mas utilizadas hasta el momento
Sin foto
Angela Ochoa
22-02-2012 09:26
A diferencia de la cualitativa que es integral, democratica, individual y actual, que toma en cuenta las situaciones cotidianas; la evaluación cuantitativa crea situaciones controladas de las distintas áreas que se quieren evaluar mediante un diagnóstico, tomando en cuenta valores estadísticos llevados a cabo por instrumentos de evaluación.

La evaluación cualitativa es un proceso que implica situaciones cotidianas que reflejen la realidad del individuo (el estudiante).
Deivi Wilson Ramírez V.
Deivi Wilson Ramírez V.
21-02-2012 23:33
Lo cuantitativo se circunscribe a la intervención individual con cada alumno, podría ser a través de las pruebas donde el docente verifique el grado de aprendizaje logrado por los alumnos. Dichas preguntas se preparan con la opción de recibir respuestas cortas. Por ejemplo: completar una frase con una palabra, el verdadero - falso y selección simple. En tal sentido, la redacción de la prueba debe contener los famosos items de una manera lógica y racional.(DWRV)

VII COHORTE. PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE. ULA-TÁCHIRA
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación