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Deivi Wilson Ramírez V. |
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Así lo veo!!!Pienso que unos de los privilegios y fortalezas del PPD - entre tantos y lo digo en primera persona - es que quienes participamos ya hemos recorrido varias horas de vuelo en la docencia y como tal el término recurrente se llama: EVALUACION y lo explicaré en tres aspectos: El primero; la evaluación es una necesidad y una capacidad del ser humano. Necesaria porque permite emitir juicios que le dan sentido a su vida y como ser pensante. El segundo; en el ámbito educativo la evaluación se constituye en pieza clave en razón de cómo se ponen a prueba los principios pedagógicos que dan sentido a la acción de los profesores en sus disciplinas y/o asignaturas (según sea el caso). y Tercero: la evaluación juega un papel preponderante como impulsora al diálogo, la reflexión, el sentido crítico y cuestionador .Por lo tanto hay implicaciones de autoevaluación y coevaluación para valorar el camino recorrido en los procesos de enseñar y aprender, además de las competencias por áreas consolidadas durante el año escolar(...)Así lo veo!!!/DWRV. |
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| VII COHORTE. PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE. ULA-TÁCHIRA |
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Belkis Guerrero |
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La evaluación por competencias persigue activar distintos dominios del aprendizaje, se evalúa al estudiante según sus competencias; es decir; según los comportamientos observables relacionados con un desempeño. |
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Laury |
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La evaluación de competencias es un proceso de recolección de evidencias explícitas sobre el desempeño profesional, laboral o educativo, Las competencias no son observables por sí mismas, por lo tanto, hay que inferirlas a través de desempeños o acciones específicas, con el propósito de formarse un juicio a partir de un criterio para identificar aquellas áreas de desempeño que han sido desarrolladas y aquellas que requieren ser fortalecidas. |
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misael celis |
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agrupa tanto la evaluación cualitativa porque aprecia los logros que van teniendo los estudiantes a medida que avanzan de objetivos, se enfoca en el "por qué" y "para qué" de las cosas, de igual forma toma la evaluación cuantitativa para darle ponderación en escala numérica a estos logros obtenidos |
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Angela Ochoa |
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También se puede decir que la evaluación de competencias es un proceso de retroalimentación y certificación de los aprendizajes de los estudiantes de acuerdo con las competencias de referencia, mediante el análisis del desempeño de las personas en tareas y problemas pertinentes. En este nuevo enfoque de evaluación los estudiantes deben tener mucha claridad del para qué, para quién, por qué y cómo es la evaluación, o si ésta no va a tener la significación necesaria para contribuir a formar profesionales idóneos. Es así como la evaluación debe plantearse mediante tareas y problemas lo más reales posibles, que impliquen curiosidad y retos. |
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| La evaluación cualitativa es un proceso que implica situaciones cotidianas que reflejen la realidad del individuo (el estudiante). |
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Angela Ochoa |
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La competencia es un saber hacer que posee cada ser humano fundamentado en un saber propio de una realidad, por lo tanto, la evaluación por competencias debe tomar en cuenta no solo lo que el estudiante sabe sino lo que hace con el conocimiento que posee en los diferentes contextos. |
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| La evaluación cualitativa es un proceso que implica situaciones cotidianas que reflejen la realidad del individuo (el estudiante). |
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Jhonny Javier Gómez Chia |
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Es un proceso de recogida de evidencias sobre el desempeño de una competencia. El resultado es el juicio sobre si la persona que aprende ha conseguido dominar y poner en práctica la competencia requerida. |
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Deivi Wilson Ramírez V. |
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Parafraseando la Gaceta Oficial N. 5428. En este caso la realidad de cada institución se enfoca a partir del diagnóstico de cada grado, pero también del contexto socio cultural; de allí que los docentes reunidos por grados afines deben analizar y clasificar en cada grado y en todas las áreas, cuáles competencias son mínimas, medias y máximas.También cabe recordar que todos los proyectos pedagógicos de aula deben desarrollar todas las competencias mínimas previstas para el grado hasta lograr que el total de alumnos consoliden dichos aprendizajes y así garantizar la prosecución escolar.(Gaceta Oficial.N.5428.06/01/2000).DWRV. |
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| VII COHORTE. PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE. ULA-TÁCHIRA |
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Jhonny Javier Gómez Chia |
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Consiste en evaluar las competencias de los estudiantes teniendo como referencia el desempeño de estos ante las actividades y problemas del contexto profesional, social, disciplinar e investigativo.
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Carla Johanna Maldonado Chacon |
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la evaluacion por competencias es un tema muy sonado actualmente pero para mi concepcion es de suma importancia dado que el alumno debe estar claro en lo que quiere, y se evalua es por medio de sus actuaciones ante problemas o casos cotidianos o de la via real. |
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