Evaluación de los  Aprendizajes CEFADET
Evaluación de los Aprendizajes CEFADET
Temas de evaluación
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Wendy  Arias
Wendy
"el rendimiento estudiantil se refiere al progreso .."
05-03-2012 00:08
Wendy  Arias
Wendy
"La evaluación cuantitativa, esta bajo el esquema p.."
05-03-2012 00:00
Wendy  Arias
Wendy
" orientada al uso de tecnicas e instrumentos que c.."
04-03-2012 23:53
Wendy  Arias
Wendy
" este tipo de evaluación no es objetiva sino por e.."
04-03-2012 23:36
Wendy  Arias
Wendy
"este tipo de evaluacion permite expresar las defic.."
04-03-2012 23:27
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
24 Usuarios registrados
156 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Evaluación por Competencias
¿Qué es evaluar por competencias?
Wendy  Arias
Wendy Arias
04-03-2012 23:11
la evaluacion debe considerar no solo lo que el estudiante sabe, sino lo que hace con ese conocimiento en diversos contextos.
las competencias no son observables por si mismas sino a traves de desempeño o acciones.
Wendy  Arias
Wendy Arias
04-03-2012 23:03
Una de las grandes transformaciones que implica la evaluación por competencias es que ésta ya no es por promedio, sino por indicadores y niveles de logro. Un estudiante tiene una competencia cuando está en condiciones de desempeñarse ante una situación o problema con motivación, ética, conocimiento teórico y habilidades procedimentales.
Wendy  Arias
Wendy Arias
04-03-2012 23:01
La evaluación por competencias es tanto cualitativa como cuantitativa. En lo cualitativo se busca determinar de forma progresiva los logros concretos que van teniendo los estudiantes a medida que avanzan en los módulos y en su carrera. En lo cuantitativo, los logros se relacionan con una escala numérica, para determinar de forma numérica el grado de avance.
Wendy  Arias
Wendy Arias
04-03-2012 23:00
se puede entender como la Evaluacion de las capacidades y habilidades de los y las estudiantes. Esto tiene como consecuencia importantes cambios en la evaluación tradicional, pues en este nuevo enfoque de evaluación los estudiantes deben tener mucha claridad del para qué, para quién, por qué y cómo es la evaluación,
Mailé Colmenares
Mailé Colmenares
03-03-2012 22:49
Para estas tareas el docente debe proporcionar información suficiente en cuanto a las actividades a realizar de manera que los estudiantes tengan la oportunidad de desempeñarse y manifestar las capacidades que están siendo evaluadas.
Mailé Colmenares
Mailé Colmenares
03-03-2012 22:47
Puesto que tiene que ver con la evaluación de habilidades, actitudes y valores que forman parte del entorno diario del estudiante y como no se pueden observar, depende del docente buscar la forma idónea para apreciarlas y hacerlas aflorar por medio de actividades específicas.
Mailé Colmenares
Mailé Colmenares
03-03-2012 22:46
Al hablar de evaluar competencias, la atención del evaluador debe estar centrada en la ejecución de actividades puesto que son éstas las que harán posible que lo aprendido del contenido pueda transformarse en competencia, es una especie de creación del aprendizaje, tal como lo menciona el compañero Miguel.
oscar .c.c.e
oscar .c.c.e
02-03-2012 22:04
estoy de acurdo a ni compañero prisco, es la forma como el docente aplica pruebas practicas, examenes, para por medir la capacidad de respuesta en esos procesos de aprendizaje
Miguel Oswaldo Prisco Diaz
Miguel Oswaldo Prisco Diaz
02-03-2012 13:45
Implica crear experiencias de aprendizaje, es un elemento primordial en la planificación, está sustentada en habilidades desde la formación integral del estudiante la cual constituyen el qué evaluar en el sistema educativo actual mediante diferentes instrumentos.
Respuestas siguientes >>
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación