fisicadecimo
Materia velociad y aceleracion
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
juan
"El campo es uniforme la fuerza es constante y tam.."
15-11-2011 15:27
Alexis montenegro
Alexis
"Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (MRUV).."
31-10-2011 21:13
Alexis Gonzalez
Alexis
"El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (.."
31-10-2011 14:52
Sin foto
Profe
"MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE VARIADO"
23-10-2011 21:40
ellis
ellis
"Movimiento rectilíneo Se denomina movimiento rect.."
14-10-2011 20:25
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
10 Usuarios registrados
21 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Aceleracion
Sin foto
Profe Jorge
28-09-2011 22:01
buscar videos en youtube sobre velocidad y aceleracion

se evaluara comentario sobre el tema
Alexis Gonzalez
Alexis Gonzalez
10-10-2011 15:24

En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.
En la mecánica newtoniana, para un cuerpo con masa constante, la aceleración del cuerpo es proporcional a la fuerza que actúa sobre él (segunda ley de Newton):
donde F es la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo, m es la masa del cuerpo, y a es la aceleración. La relación
anterior es válida en cualquier sistema de referencia inercial.De conformidad con la mecánica newtoniana, una partícula no puede seguir una trayectoria curva a menos que sobre ella actúe una cierta aceleración, como consecuencia de la acción de una fuerza, ya que si ésta no existiese su movimiento sería rectilíneo. Asimismo, cuando una partícula en movimiento rectilíneo solo puede cambiar su rapidez bajo la acción de una aceleración en la misma dirección de su velocidad (en la misma dirección si acelera; en la dirección contraria si desacelera).
Algunos ejemplos del concepto de aceleración serían:
La llamada aceleración de la gravedad en la Tierra es la aceleración que produce la fuerza gravitatoria terrestre; su valor en la superficie de la Tierra es, aproximadamente, de 9,8 m/s2. Esto quiere decir que si se dejara caer libremente un objeto, aumentaría su velocidad de caída a razón de 9,8 m/s por cada segundo (siempre que omitamos la resistencia aerodinámica del aire). El objeto caería, por tanto, cada vez más rápido, respondiendo dicha velocidad a la ecuación:

Una maniobra de frenada de un vehículo, que se correspondería con una aceleración de signo negativo, o desaceleración, al oponerse a la velocidad que ya tenía el vehículo. Si el vehículo adquiriese más velocidad, a dicho efecto se le llamaría aceleración y, en este caso, sería de signo positivo.

Sin foto
Profe Jorge
05-10-2011 21:04
lo que se busca es que de una manera facil ustedes puedan entender el concepto de lo que se habla y tener una idea mas clara de lo que tratamos en clase
Johany Stevenson
Johany Stevenson
05-10-2011 20:26

En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.
En la mecánica newtoniana, para un cuerpo con masa constante, la aceleración del cuerpo es proporcional a la fuerza que actúa sobre él (segunda ley de Newton):

donde F es la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo, m es la masa del cuerpo, y a es la aceleración. La relación anterior es válida en cualquier sistema de referencia inercial.

la aceleracion de la gravedad no es constante, cambia con la altura.

A-Yaneli Castillo
A-Yaneli Castillo
04-10-2011 15:54

profe ese video esta algo facil de comprender... explika los conectos de velocidad y aceleracion y su relacion, y desarolla un problema de un automovil que recorre diferentes puntos en tiempos diferentes y el tiempo de aceleracion que usa de un punto al otro y del primer punto al final, expresando todas las formulas

2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación