fisicadecimo
Materia velociad y aceleracion
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
juan
"El campo es uniforme la fuerza es constante y tam.."
15-11-2011 15:27
Alexis montenegro
Alexis
"Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (MRUV).."
31-10-2011 21:13
Alexis Gonzalez
Alexis
"El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (.."
31-10-2011 14:52
Sin foto
Profe
"MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE VARIADO"
23-10-2011 21:40
ellis
ellis
"Movimiento rectilíneo Se denomina movimiento rect.."
14-10-2011 20:25
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
10 Usuarios registrados
21 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Movimiento Rectilineo Uniforme
Sin foto
Profe Jorge
12-10-2011 21:44
Cuando tenemos un cuerpo o particula que sigue una trayectoria recta, en la cual los desplazamientos iguales se dan en tiempos iguales, se dice que se efectua un movimiento rectilineo uniforme.

en esta asignacion como en las anteriores van a investigar sobre el movimiento rectilineo uniforme y comentar lo que han entendido o hacer alguna pregunta y aclarar dudas
ellis
ellis
14-10-2011 20:25
Movimiento rectilíneo
Se denomina movimiento rectilíneo, aquél cuya trayectoria es una línea recta.



En la recta situamos un origen O, donde estará un observador que medirá la posición del móvil x en el instante t. Las posiciones serán positivas si el móvil está a la derecha del origen y negativas si está a la izquierda del origen.


Ejemplo:

Un cuerpo se mueve a lo largo de una línea recta x=2t3-4t2+5 m. Hallar la expresión de

La velocidad

La aceleración del móvil en función del tiempo.


Alexis Gonzalez
Alexis Gonzalez
13-10-2011 11:25
Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por:
Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
Aceleración nula.
La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad media (velocidad o rapidez) por el tiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante llamado movimiento de un cuerpo.
Al representar gráficamente la velocidad en función del tiempo se obtiene una recta paralela al eje de abscisas (tiempo). Además, el área bajo la recta producida representa la distancia recorrida.
La representación gráfica de la distancia recorrida en función del tiempo da lugar a una recta cuya pendiente se corresponde con la velocidad.
http://www.google.com/imgres?q=el+movimiento+rectilineo+uniforme+y+alguna+pregunta+en+wikipedia&um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=673&tbm=isch&tbnid=DxGnRtnxcvkCXM:&imgrefurl=http://fisiquieandoando.blogspot.com/2011_02_01_archive.html&docid=uklmRMegzFfW-M&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-zI-wrDEjoGs/TWgphUvKmeI/AAAAAAAAAAU/sOmGUAAWK7w/s1600/T1-2.pdf%252B-%252BAdobe%252BReader.bmp&w=660&h=519&ei=2gKXTvWNMeqOsAKqnOytBA&zoom=1&iact=rc&dur=446&sig=111426253970038745492&page=1&tbnh=148&tbnw=188&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:2,s:0&tx=118&ty=78
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación