Las Telecomunicaciones y "El Medio Ambiente".
El Impacto Ambiental Que Tiene Las Telecomunicaciones En El Medio Ambiente.
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
el jara.
el
" problemas comunes."
27-02-2014 13:35
el jara.
el
"Cómo funciona."
27-02-2014 13:18
el jara.
el
"Impacto socio-cultural y visual"
27-02-2014 13:13
el jara.
el
"las telecomunicaciones y el medio ambiente."
27-02-2014 13:10
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
1 Usuario registrado
4 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
las telecomunicaciones y el medio ambiente.
El impacto ambiental de las telecomunicaciones es el efecto que produce la transmisión de información a distancia en el medio ambiente.
Si se consideran las telecomunicaciones como todas las formas de comunicación a distancia, abarcan la radio, telegrafía, televisión, telefonía y la transmisión de datos entre computadoras. Su impacto ambiental se observa en varios aspectos, como la generación de residuos sólidos, electrosmog, el incremento de los niveles de ruido, los cambios en el uso del suelo, el impacto visual y el daño al patrimonio cultural.
Para estos temas las leyes nacionales de Perú incluyeron instituciones como la creación del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA). Es un sistema único y coordinado de identificación, prevención, supervisión, control y corrección anticipada de los impactos ambientales negativos derivados de las acciones humanas expresadas por medio del proyecto de inversión.1
Desde los 1960s, la cantidad de antenas que han ido ocupando áreas geográficas urbanas se incrementaron de manera considerable. Éstas no sólo son de comunicaciones de radio y de televisión, sino también de servicios telefónicos y de telefonía celular, y más recientemente de servicios de información de Internet.
Todos estos servicios son muy requeridos por toda la población, tanto así que incluso se buscan nuevas tecnologías para dichos servicios y con ello la evolución de los mismos.
La necesidad del humano de comunicarse conlleva a una necesidad desordenada de aplicar métodos, como se puede hoy deducir, con claridad la cantidad de antenas de telefonía, de TV, satelitales parabólicas, servicios de Internet, radiodifusión, o tener simplemente una mejor recepción para su televisor.
Solo en Perú hay 1.556 estaciones bases de operadores telefónicos, para los 4 operadores de telefonía móvil.2

todo sobre el problema ambiental.
2022 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Ciencia y tecnología