Cada soldado debe estar en una patrulla,esto se muestra en la misión entre paréntesis:
Petrovick (Rusia) (Apoyo) (P2) (D3)
Una patrulla siempre debe estar unidad junto a su Líder de patrulla,el líder de patrulla es designado por el administrador, a diferencia de los demás,deberá colocarse así:
Rick (USA) (Asalto) (LP3) (D2)
El líder de patrulla es el que comanda a la patrulla,los demás en la patrulla tienen que obedecerlo:
Rick(líder): -R- John,mantente junto a mí, frank, mantén la posición.
Jhon: -R- Copiado.
Frank: -R- Copiado.
El líder además,tiene habilidades especiales que los demás soldados no tienen,la habilidad de marcar enemigos o objetivos:
-Apuntar mano hacia X- siendo X el nombre del enemigo
-Designar blanco-
Entonces el soldado estará "marcado" para toda la patrulla.
Un enemigo marcado:
*Podrá ser atacado sin tener angulo notable,ya sea cualquier clase de soldado.
*En caso de ser francotirador,no podrá usar el traje de camuflaje.
*El soldado que abata a ese objetivo contará como "doble" en el status del galardón de masacrador/anti-vehículo
Para ver todos los galardones vease SISTEMA DE GALARDONES
También puede marcar objetivos,como banderas o instalaciones(vease SISTEMA DE PARTIDAS)
-Apuntar mano hacia bandera enemiga-
-Designar objetivo-
La patrulla solo puede tener un blanco/objetivo,no se podrá designar otro hasta que:
El blanco sea destruido o halla abandonado el campo.
El objetivo halla sido capturado/destruido
El líder de patrulla lo halla retirado:
-Apuntar mano hacia X- X es el objetivo designado
-Desmarcar objetivo-