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RAMON GARCIA
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06-06-2011 18:53

EL SUB-MARINO MAS AVANZADO, COMPLEJO Y VERSATIL DEL MUNDO

Megaestructuras - El USS Virginia en español 1/4

1.-

Megaestructuras - El USS Virginia en español 2/4

2.-

Megaestructuras - El USS Virginia en español 3/4

3.-

Megaestructuras - El USS Virginia en español 4/4

4.-


RAMON GARCIA
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06-06-2011 18:41

EL BARCO MAS GRANDE DEL MUNDO ( 5 veces mas grande que el titanic)


RAMON GARCIA
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RAMON GARCIA
06-06-2011 18:31

EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO

Antonov An-225 Mriya (Cossack) es el avión más grande del mundo, con 84 metros de longitud, 88’4 metros de envergadura y 18’1 metros de altura, y un peso máximo de 640 toneladas. Su diseño, construido para transportar la lanzadera Buran, le permite transportar una carga de 250 toneladas durante 4.000 km.

Super Estructuras - Antonov 225 (3-5)


RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
06-06-2011 18:18
FOTOS DE MAQUINAS GIGANTES

http://www.taringa.net/posts/imagenes/7601674/mega-maquinas-de-construccion-y-transporte-de-mercancias_.html

RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
06-06-2011 18:14

MAQUINAS GIGANTES "DISCOVERY CHANNEL"

1.-

PAGINAS DE MAQUINAS GIGANTES

2.-http://www.taringa.net/posts/imagenes/7601674/mega-maquinas-de-construccion-y-transporte-de-mercancias_.html


RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
06-06-2011 17:45
IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA MECANICA


1.-TRANSMISIONES HIDROSTATICAS

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema12.pdf

2.-UNION DE ELEMENTOS

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema11.pdf

3.-RODAMIENTOS

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema10.pdf

4.-COJINETES

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema09.pdf

5.-ENGRANAJES

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema08.pdf

6.-CADENAS

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema07.pdf

7.-FRENOS

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema06.pdf

8.-CORREAS

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema05.pdf

9.-EMBRAGUES

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema04.pdf

10.-TORSION.CALCULO DE ARBOLES Y EJES

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema03.pdf

11.-ANALISIS DE FATIGAS Y DEFORMACIONES

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema02.pdf

12.-TRACCION, COMPRESION Y ESFUERZO CORTANTE

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/elementos/Tema01.pdf

RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
06-06-2011 17:07

LOS RODAMIENTOS.

De acuerdo con el tipo de contacto que exista entre las piezas, el rodamiento puede ser deslizante o lineal y rotativo.

El elemento rotativo que puede emplearse en la fabricación del rodamiento, pueden ser: bolas, rodillos o agujas.

Los rodamientos de movimiento rotativo, según el sentido del esfuerzo que soporta, los hay axiales, radiales y axiales-radiales.

Un rodamiento radial es el que soporta esfuerzos radiales, que son esfuerzos de dirección normal a la dirección que pasa por el centro de su eje, como por ejemplo una rueda, es axial si soporta esfuerzos en la dirección de su eje, ejemplo en quicio, y axial-radial si los puede soportar en los dos, de forma alternativa o combinada.

La fabricación de los cojinetes de bolas es la que ocupa en tecnología un lugar muy especial, dados los procedimientos para conseguir la esfericidad perfecta de la bola. Los mayores fabricantes de ese tipo de cojinetes emplean el vacío para tal fin. El material es sometido a un tratamiento abrasivo en cámaras de vacío absoluto. El producto final no es casi perfecto, también es atribuida la gravedad como efecto adverso. Los suecos, fabricantes de acero para partes de alta fricción en máquinas, han conseguido llevar al espacio exterior la técnica para el tratamiento final de las bolas, evitando el efecto gravedad, con el fin de conseguir la esfericidad deseada. Los cojinetes o rulemanes son llamados rodajes en algunos países de habla hispana

TIPOS DE RODAMIENTOS.

Cada clase de rodamientos muestra propiedades características, que dependen de su diseño y que lo hace más o menos apropiado para una aplicación dada. Por ejemplo, los rodamientos rígidos de bolas pueden soportar cargas radiales moderadas así como cargas axiales pequeñas. Tienen baja fricción y pueden ser producidos con gran precisión. Por lo tanto, son preferidos para motores eléctricos de medio y pequeño tamaño. Los rodamientos de rodillos esféricos pueden soportar cargas radiales muy pesadas y son oscilantes, lo que les permite asumir flexiones del eje, entre dos rodamientos, que soportan un mismo eje. Estas propiedades los hacen muy populares para aplicaciones por ejemplo en ingeniería pesada, donde las cargas son fuertes, así como las deformaciones producidas por las cargas, en máquinas grandes es también habitual cierta desalineación entre apoyos de los rodamientos

Rodamientos rígidos de bolas: Son usados en una gran variedad de aplicaciones. Son fáciles de diseñar, no separables, capaces de operar en altas e incluso muy altas velocidades y requieren poca atención o mantenimiento en servicio. Estas características, unidas a su ventaja de precio, hacen a estos rodamientos los más populares de todos los rodamientos.

Rodamientos de una hilera de bolas con contacto angular:

El rodamiento de una hilera de bolas con contacto angular tiene dispuestos sus caminos de rodadura de forma que la presión ejercida por las bolas es aplicada oblicuamente con respecto al eje. Como consecuencia de esta disposición, el rodamiento es especialmente apropiado para soportar no solamente cargas radiales, sino también grandes cargas axiales, debiendo montarse el mismo en contraposición con otro rodamiento que pueda recibir carga axial en sentido contrario.

Rodamientos de agujas:

Son rodamientos con rodillos cilíndricos muy delgados y largos en relación con su menor diámetro. A pesar de su pequeña sección, estos rodamientos tienen una gran capacidad de carga y son eminentemente apropiados para las aplicaciones donde el espacio radial es limitado.

Rodamientos de rodillos cónicos:

El rodamiento de rodillos cónicos, debido a la posición oblicua de los rodillos y caminos de rodadura, es especialmente adecuado para resistir cargas radiales y axiales simultáneas. Para casos en que la carga axial es muy importante hay una serie de rodamientos cuyo ángulo es muy abierto. Este rodamiento debe montarse en oposición con otro rodamiento capaz de soportar los esfuerzos axiales en sentido contrario. El rodamiento es desmontable; el aro interior con sus rodillos y el aro exterior se montan cada uno separadamente.

Rodamientos de rodillos cilíndricos de empuje:

Son apropiados para aplicaciones que deben soportar pesadas cargas axiales. Además, son insensibles a los choques, son fuertes y requieren poco espacio axial. Son rodamientos de una sola dirección y solamente pueden aceptar cargas axiales en una dirección. Su uso principal es en aplicaciones donde la capacidad de carga de los rodamientos de bolas de empuje es inadecuada. Tienen diversos usos industriales, y su extracción es segura.

Rodamientos axiales de rodillos a rótula:

El rodamiento axial de rodillos a rótula tiene una hilera de rodillos situados oblicuamente, los cuales, guiados por una pestaña del aro fijo al eje, giran sobre la superficie esférica del aro apoyado en el soporte. En consecuencia, el rodamiento posee una gran capacidad de carga y es de alineación automática. Debido a la especial ejecución de la superficie de apoyo de los rodillos en la pestaña de guía, los rodillos giran separados de la pestaña por una fina capa de aceite. El rodamiento puede, por lo mismo, girar a una gran velocidad, aun soportando elevada carga. Contrariamente a los otros rodamientos axiales, éste puede resistir también cargas radiales.

Rodamiento de bolas a rótula:

Los rodamientos de bolas a rótula tienen dos hileras de bolas que apoyan sobre un camino de rodadura esférico en el aro exterior, permitiendo desalineaciones angulares del eje respecto al soporte. Son utilizados en aplicaciones donde pueden producirse desalineaciones considerables, por ejemplo, por efecto de las dilataciones, de flexiones en el eje o por el modo de construcción. De esta forma, liberan dos grados de libertad correspondientes al giro del aro interior respecto a los dos ejes geométricos perpendiculares al eje del aro exterior.

Este tipo de rodamientos tienen menor fricción que otros tipos de rodamientos, por lo que se calientan menos en las mismas condiciones de carga y velocidad, siendo aptos para mayores velocidades.

Rodamientos de rodillos cilíndricos:
Rodamiento de rodillos cilíndricos del tipo NUP.Un rodamiento de rodillos cilíndricos normalmente tiene una hilera de rodillos. Estos rodillos son guiados por pestañas de uno de los aros, mientras que el otro aro puede tener pestañas o no.

Según sea la disposición de las pestañas, hay varios tipos de rodamientos de rodillos cilíndricos:

Tipo NU: con dos pestañas en el aro exterior y sin pestañas en el aro interior. Sólo admiten cargas radiales, son desmontables y permiten desplazamientos axiales relativos del alojamiento y eje en ambos sentidos.
Tipo N: con dos pestañas en el aro interior y sin pestañas en el aro exterior. Sus características similares al anterior tipo.
Tipo NJ: con dos pestañas en el aro exterior y una pestaña en el aro interior. Puede utilizarse para la fijación axial del eje en un sentido.
Tipo NUP: con dos pestañas integrales en el aro exterior y con una pestaña integral y dos pestañas en el aro interior. Una de las pestañas del aro interior no es integral, es decir, es similar a una arandela para permitir el montaje y el desmontaje. Se utilizan para fijar axialmente un eje en ambos sentidos.
Los rodamientos de rodillos son más rígidos que los de bolas y se utilizan para cargas pesadas y ejes de gran diámetro. carlos rodriguez

Rodamientos de rodillos a rótula:

El rodamiento de rodillos a rótula tiene dos hileras de rodillos con camino esférico común en el aro exterior siendo, por lo tanto, de alineación automática. El número y tamaño de sus rodillos le dan una capacidad de carga muy grande. La mayoría de las series puede soportar no solamente fuertes cargas radiales sino también cargas axiales considerables en ambas direcciones. Pueden ser reemplazados por cojinetes de la misma designación que se dará por medio de letras y números según corresponda a la normalización determinada.

Rodamientos axiales de bolas de simple efecto:

El rodamiento axial de bolas de simple efecto consta de una hilera de bolas entre dos aros, uno de los cuales, el aro fijo al eje, es de asiento plano, mientras que el otro, el aro apoyado en el soporte, puede tener asiento plano o esférico. En este último caso, el rodamiento se apoya en una contraplaca. Los rodamientos con asiento plano deberían, sin duda, preferirse para la mayoría de las aplicaciones, pero los de asiento esférico son muy útiles en ciertos casos, para compensar pequeñas inexactitudes de fabricación de los soportes. El rodamiento está destinado a resistir solamente carga axial en una dirección.

Rodamientos de aguja de empuje:

Pueden soportar pesadas cargas axiales, son insensibles a las cargas de choque y proveen aplicaciones de rodamientos duras requiriendo un mínimo de espacio axial.

1.- Fabricación de Rodamientos - Discovery Channel


RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
06-06-2011 16:55

Cojinetes

1. Generalidades.
Son puntos de apoyo de ejes y árboles para sostener su peso, guiarlos en su rotación y evitar deslizamientos.

Los cojinetes van algunas veces colocados directamente en el bastidor de la pieza o máquina, pero con frecuencia van montados en soportes convenientemente dispuestos para facilitar su montaje.

Dependiendo del montaje del árbol/eje con los cojinetes, el material del que estén hechos los cojinetes influye o no a la hora de su colocación, y posterior funcionamiento de toda la transmisión. Si se consigue mantener continuamente separados el árbol y el cojinete por medio de una capa de lubricante evitando todo contacto solido entre superficies de deslizamiento, entonces el material del que están formados no influye en nada sobre dicha calidad. Sin embargo, el rozamiento fluido depende de unas condiciones de velocidad, carga y temperatura. De esta manera, para las velocidades bajas (arranque y parada), los cojinetes giran en sentido de rozamiento mixto cuando no seca, haciendo inevitable el contacto directo entre las superficies de fricción.

AQUI LES MUESTRO UNO LINKS DE LA FABRICACION DE COJINETES

1.-Fabricación de Acero y Cojinetes Timken. Parte 1 de 4.

2.-Fabricación de Acero y Cojinetes Timken. Parte 2 de 4

3.-Fabricación de Acero y Cojinetes Timken. Parte 3 de 4.

4.-Fabricación de Acero y Cojinetes Timken. Parte 4 de 4.

ESPERO PUEDAN VISUALIZAR ESTOS VIDEOS PORQ SON DE MUCHA IMPORTANCIA PARA LA COMPRENSION DE LA FABRICACION DE COJINETES EN LA INGENIERIA


RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
06-06-2011 16:39

1.-MOTOR DE BUGGATTI VEIRON

2.-BUGATTI VEIRON


RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
RAMON GARCIA
06-06-2011 16:26
LIBRO DE CALCULO DE ENGRANAJES DE 42 PGS

http://static.scribd.com/docs/98xh8dpxvl0ea.pdf

RAMON GARCIA
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