|
Por favor ingresen sus datos personales:
Nombres
Apellidos
Cedula de Identidad
Teléfono
|
|
|
|
|
 |
Jasmin Benavides |
|
|
Funcionamiento de la caja de cambios para las distintas velocidades y elementos que intervienen en la selección. |
|
|
|
|
|
 |
Jasmin Benavides |
|
|
El embrague K4: en la quinta marcha, se encarga de impulsar el planeta del conjunto planetario III. Es un embrague de válvula de bola. |
|
|
|
|
|
 |
Jasmin Benavides |
|
|
El embrague K3: impulsa al portasatélites del conjunto planetario I. A través del K3 se conecta la tercera, cuarta y quinta marchas. Este embrague también tiene compensadas las fuerzas centrífugas. |
|
|
|
|
|
 |
Jasmin Benavides |
|
|
El embrague K2: impulsa el planeta del conjunto planetario I. Trabaja con una válvula de bola y cierra en segunda marcha. |
|
|
|
|
|
 |
Jasmin Benavides |
|
|
Embragues
Los embragues reciben el aceite ATF a presión procedente del distribuidor hidráulico. Estando cerrados impulsan componentes específicos del engranaje planetario, transmitiendo así el par del motor hacia el grupo diferencial.
El embrague K1: estando cerrado, impulsa la corona interior del conjunto planetario II y el portasatélites del conjunto planetario I. Cierra en la primera, segunda y tercera marchas y posee un elemento de compensación para las fuerzas centrífugas. |
|
|
|
|
|
 |
Jasmin Benavides |
|
|
Uniones solidarias
Los engranajes planetarios I y II están unidos mecánicamente a través de la corona interior perteneciente al conjunto planetario I y el portasatélites del conjunto planetario II. A través
del portasatélites II también se realiza la entrega de par hacia el piñón cilíndrico A.
En el engranaje planetario III también existen uniones mecánicas fijas. El piñón cilíndrico B está unido solidariamente a la corona interior del conjunto planetario y el portasatélites gira a su vez solidariamente con el árbol secundario. |
|
|
|
|
|
 |
Jasmin Benavides |
|
|
esquema completo de los engranajes planetarios y actuadores |
|
|
|
|
|
 |
Jasmin Benavides |
|
|
Actuadores
Abriendo y cerrando los embragues y frenos se impulsan o retienen componentes del engranaje planetario, conectándose así las diferentes marchas. A través de los embragues K1, K2 y K3 y los frenos B1 y B2 se conectan las marchas de 1ª a 4ª y la marcha atrás.
El par del motor se apoya contra las ruedas libres de los engranajes planetarios I y III al iniciar la marcha.
La V marcha se conecta por medio del embrague K4 en el engranaje planetario III. El freno B3 está cerrado en todas las marchas, excepto en la V. |
|
|
|
|
|
 |
Jasmin Benavides |
|
|
El engranaje planetario III: recibe el par a través de los piñones cilíndricos A y B sobre la corona interior. La salida de par se realiza a través del portasatélites sobre el piñón secundario hacia el grupo diferencial. |
|
|
|
|
|