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hecmar Guaipo |
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Los cojinetes de rodamiento son de bolas o rodillos se utilizan para prevenir o reducir al mínimo roce. Están diseñados para trabajar a una velocidad moderada o alta. Su vida útil larga depende de la lubricación y del mantenimiento. Este tiene mucho menor coeficiente de fricción que los demas debido a que las bolas se mantienen rodando |
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| Hecmar Guaipo |
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yonny |
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Con respecto a los trinquetes son organos que permiten la rotacion de un eje en un sentido determinado y lo impiden en el opuesto. Un sistema de trinquete se compone de una rueda dentada cuyos dientes presentan un costado recto y otro curvo y el trinquite propiamente dicho que articulando en una parte fija, encaja en el costado recto del diente. |
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yonny |
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Las Consideraciones de índole energética son demasiado importantes ya que Cuando se detienen los elementos rotatorios de una máquina con un freno, este debe absorber la energía cinética de rotación, lo que implica la generación de calor que se pierde. De la misma manera, durante el deslizamiento, el embrague absorbe energía en forma de calor.
En estas circunstancias la capacidad de un embrague (o de un freno) está limitada por:
- La capacidad del material de fricción
- La capacidad de disipación del calor. Si no hay buena disipación el material evidentemente se recalentará
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yonny |
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El análisis de funcionamiento de los frenos contempla el estudio de la fuerza ejercida, del par de rozamiento, de la energía perdida y del aumento de la temperatura. Tengan presente que el par de rozamiento depende de
- La fuerza de accionamiento ejercida.
- El coeficiente de rozamiento
- La geometría de las superficies
La metodología para el análisis de todas las clases de embragues y frenos de fricción exige:
- Suponer la distribución de presiones sobre las superficies de fricción
- Determinar la relación entre la presión máxima y la presión en un punto cualquiera
- Aplicar las ecuaciones de equilibrio estático para la determinación de la fuerza de accionamiento, el par torsor y las reacciones en los apoyos.
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yonny |
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Es muy importante los materiales para las partes estructurales de los frenos , como los discos de freno, suelen construirse con aceros o fundiciones de hierro. Las superficies que se encuentran bajo fricción se recubren generalmente con un material que tenga un buen coeficiente de fricción y que al mismo tiempo tenga una buena resistencia a la compresión y a la abrasión térmica. |
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yonny |
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Los embragues y los frenos son elementos esencialmente similares y están relacionados con el movimiento de rotación. La función de los mismos es transmitir o absorber energía mecánica de rotación. En el momento de embrague dos partes de un sistema de transmisión con sus dos masas rotatorias girando a velocidades distintas intentan girar en forma conjunta a una misma velocidad o bien conducir a una de ellas a la velocidad nula (el caso del freno). |
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Adrian Roman |
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Adrian Roman |
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BPFO (Ball pass frequency of the outer race), es la frecuencia de paso de los elementos rodantes por un defecto en la pista externa.
BPFI (Ball pass frequency of the inner race), es la frecuencia de paso de los elementos rodantes por un defecto en la pista interna.
BSF (Ball spin frequency), es la frecuencia de giro de los elementos rodantes.
FTF (Fundamental train frequency), es la frecuencia de rotación del canastillo
o jaula que contiene los elementos rodantes. |
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Adrian Roman |
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Los rodamientos actúan como una fuente de ruido y vibración debido tanto a la variación de compliancia como a la presencia de defectos en ellos, aún cuando éstos sean geométricamente perfectos, Tandon (1992 y 1999). Los defectos en los rodamientos se pueden lasificar
como distribuidos (rugosidades superficiales, ondulaciones sobre las pistas y elementos rodantes desiguales) y localizados (grietas, hendiduras, resaltes, picaduras y descascaramiento).
Dependiendo de la ubicación del defecto en el rodamiento, se generan vibraciones de diferente frecuencia. Cuando una superficie defectuosa hace contacto con su superficie de encuentro, se producen pulsos periódicos de corta duración. Las periodicidades con que se producen
tales pulsos son función de la geometría del rodamiento, la velocidad de rotación y la localización del defecto, Harris (1966), Berry (1991).
Sus frecuencias asociadas son designadas comúnmente como BPFO, BPFI, BSF y FTF1, y pueden ser calculadas analíticamente o utilizando algún software comercial. |
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Adrian Roman |
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