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yonny |
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okey, pero por ejemplo yo puedo colocar en la primera velocidad un tren fijo de 18 dientes y el eje secundario de 33 entonces la relacion de transmision se puede calcular diviendo el numero de dientes de la ulmima velocidad en nuestro caso 5 por la division de los dientes de la primera velocidad. creo q eso es lo mas correcto no c que piensa el profesor? |
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Yosdamilis Coche |
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HOLA A TODOS, En una caja de cambios se trata de conectar el piñón conductor y el conducido para obtener la relación correcta. Pero a la velocidad del giro del motor,incluso desembragando, al acoplar los dos piñones que giran a distintas velocidad, plantean numerosos problemas de origen técnico. Por ello se recurre al sistema de toma constante o de permanente engranaje: los dos engranaje conducido y conductor |
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| Ycoché "Excelencia" |  |
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yonny |
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okey pero hay q tener presente, que para el calculo de las diferentes velocidades no solo la de entrada y salida tenemos que, tomar en cuenta una constante(k) que multiplicada por las R.P.M obtenemos la velocidad en km/h y luego asumir el numero de dientes en el tren fijo y secundario con el diametro de la rueda. |
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Miguel Narvaez |
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Recuereden que los parametros que se van a utilizar solo son velocidad de entrada y salida y potencia, para poderlo llevar mas a la realidad puden ir buscando diferentes tipos de motores y anotar bien sus caracteristicas, por ejemplo, comercialmente hay algunos motores que ofrecen 1500rpm o alrededor de ese numero.
Asi como puede ser reductora tambien pueden ser multiplicadoras, es la misma solo que en inversa, como es el caso de los que vamos a hacer el proyecto de Generación donde quiza requeriremos aumentar las rpm para poder aprobechar bien su energia.
Bueno, Saludos y sigan participando!!! |
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yonny |
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Buenas tardes compañeros y Profesor sobre la caja reductora; en primera instancia se debe de tener en cuenta la relaciòn de transmision,potencia transmitida,velocidad de entrada,angulo de presiòn. okey asumiendo estos valores para un angulo de 20 grados voy asumir que el numero de dientes (z)depende del angulo, segùn una teoria cuando el angulo es 20 el nùmero de dientes debe ser mayor de 18.¿es cierto esto profe? y con respeto a la velocidad en cada cambio la tengo que asumir o existe alguna norma que establece las velocidades de acuerdo al engranaje. |
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juan carlos |
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buenas tardes profesor y muchachos algo de lo que consegui referente a la caja de velocidades el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de trasmision con diferentes relaciones de engranes o engranajes, de tal forma que la misma velocidad de cigueñal pueda transmitir o mejor dicho convertirse en distintas velocidades en las ruedas.... |
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Yosdamilis Coche |
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Hola a todos me alegra ver la participación de mis compañeras y compañeros en el foro, ya que eso significa que están leyendo investigando y trabajando en su proyecto,
profesor vicente se pudiera diseñar y hacer los cálculos con una cajas de velocidades con palanca al piso? Gracias. |
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| Ycoché "Excelencia" |  |
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juan carlos |
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Juan carlos
Perez Silva
C.I: 18.887.239
tlf: 04248813538 |
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LORENA A |
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La caja de cambios es un elemento de transmisión que se interpone entre el motor y las ruedas para modificar el número de revoluciones de las mismas e invertir el sentido de giro cuando las necesidades de la marcha así lo requieran. Actúa, por tanto, como transformador de velocidad y convertidor mecánico de par.
Constituye un mecanismo que permite mantener el giro del motor a la potencia y par más conveniente a cualquier velocidad a que desplacemos el automóvil, y como la caja de cambios está compuesta por una serie de engranajes.
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LUIS REYES |
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buenos dias a todos, desde mi punto de vista y de acuerdo a lo que a dicho el profesor desde el primer dia que mando hacer este proyecto o caja ya uno tenia que tener en cuenta el enfoque de diseñador con un ingeniero que significa aplicacion de conocimiento y técnicas adquiridas duranto los pereodos cursado, esto nos lleva a la optimización de un diseño ya planteado o atrabes de ese sacar al mercado uno de mejor calidad... |
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