Muy buena la participacion de las muchachas, les estan ganado a sus compañeros.
Saludos
Jasmin Benavides
25-05-2011 22:15
Caja de cambios manual de 6 velocidades
El cambio manual de 6 marchas destaca por numerosas cualidades, siendo la mas significativa el buen aprovechamiento del par entregado por el motor, consecuencia de un excelente escalonamiento de las marchas.
Además, al disponer de 6 marchas se reduce el consumo, los niveles de contaminación y se disminuye el impacto medioambiental
En el ámbito tecnológico, la novedad principal del cambio es el uso de dos árboles secundarios. Dicha técnica permite obtener un conjunto mas compacto, para poder montarlo en vehículos con grupo motor propulsor transversal.
Todas las marchas, incluida la marcha atrás, están sincronizadas, por lo que la facilidad en la conexión está asegurada. Además, los engranajes son helicoidales, hecho que aumenta la resistencia y reduce la sonoridad.
El uso de cable de mando en la transmisión de los movimientos de la palanca hacia el cambio de marchas aporta una mayor suavidad en el manejo, mayor precisión en los movimientos y una reducción en la traslación de ruidos al habitáculo.
La facilidad de manejo del cambio se complementa con el accionamiento hidráulico del embrague.
El cambio manual con 6 marchas hacia delante y una hacia atrás, se monta junto con el motor de forma transversal. Existen dos versiones, una para vehículos con tracción delantera y otra para vehículos con tracción total, siendo el peso de 48,5 kg y de 68 kg respectivamente
En ambos casos el par de entrada máximo admisible es de 350 Nm valor suficiente para poder ser montado en motores de alta potencia y par.
La carcasa del embrague dispone de numerosos taladros útiles para acoplar el cambio a los motores de diferentes familias. De esta forma se compensa el ángulo de inclinación propia de cada motor. Existen diversas relaciones de cambio, según sea la motorización en la que se monte.
Buen día a todos,habiendo ya analizado el ultimo tema que envió el profesor Vicente al correo sobre Engranajes creo que tiene por objeto introduir al alumno en el cálculo de trenes de engranajes,tanto simples de ejes paralelos,compuestos y trenes epicicloidales.
Un tren de engranajes es cualquier colección o conjunto de dos ó más engranajes acoplados.
Un par de engranes es la forma más simple de un tren de engranajes, y de forma general está limitado
a una razón de 10:1. Más allá de este valor, el engranaje se hará muy grande.
Al igual pude observar al leer la información de engranajes que el primer engranaje más antiguo que se conserva es el
mecanismo de Antikythera este incluía trenes de
engranajes epicicloidales esto llamo mi interés a investigar sobre estos engranajes epicicloidales, donde les dejo este resumen espero que les ayude en su interés por la materia: trenes convencionales sistemas de un único grado de libertad, el caso que nos ocupa
va a tener dos, con lo cual se requieren dos entradas previsibles para conocer la salida.
Estos trenes pueden tener relaciones de transmisión más elevadas, en paquetes más
compactos.
trenes epicicloidales simples de engranajes compuestos de un engranaje impulsor, otro
impulsado, engranajes planetarios entre ellos y un soporte de planetarios o brazo.
¿ Como se diferencia tren de engranajes epicicloidal de uno normal?? en que uno de los engranajes rueda en torno a la periferia del otro.
y ademas el tren epicicloidal puede estar compuesto por engranajes rectos ó cónicos, pero el
tratamiento teórico es exactamente el mismo. sabiendo que en nuestros días estos mecanismos han tenido un avance y actualizaciones importantes.
Bueno chicos seguiré leyendo las clases que el profe envía por correo les invito hacer lo mismo para así participar sobre los temas que sean enviados al correo en este caso hablamos de ENGRANAJES, PARTICIPA DANOS TU OPINIÓN,TU INVESTIGACIÓN Y DE TUS CONOCIMIENTOS QUE DEBEN SER AMPLIOS Y VALIOSO FUTURO INGENIERO.
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Marilyn Barreto
25-05-2011 13:24
La caja de cambios es un elemento de transmisión que se interpone entre el motor y las ruedas para modificar el numero de revoluciones de las mismas e invertir el sentido de giro cuando las necesidades de la marcha así lo requieran. Actúa, por tanto, como transformador de velocidad y convertidor mecánico de par.
Si un motor de explosión transmitiera directamente el par a las ruedas, probablemente seria suficiente para que el vehículo se moviese en terreno llano. Pero al subir una pendiente, el par resistente aumentaría, entonces el motor no tendría suficiente fuerza para continuar a la misma velocidad, disminuyendo esta gradualmente, el motor perdería potencia y llegaría a pararse; para evitar esto y poder superar el par resistente, es necesario colocar un órgano que permita hacer variar el par motor, según las necesidades de la marcha. En resumen, con la caja de cambios se "disminuye" o "aumenta" la velocidad del vehículo y de igual forma se "aumenta" o "disminuye" la fuerza del vehículo.
aporto esta información basada en lo que dice el profe:"La forma de lograr esto es totalmente libre. No estoy restringiendo el diseño con dimensiones, pesos o algún otro parámetro. El grupo dimensionara su caja de velocidades de acuerdo al diseño que considere y puede utilizar cualquier software CAD" ya que nosotros diseñaremos a nuestro criterio y conocimientos que vayamos adquiriendo la dimensión de la caja de velocidades, deduzco de lo que dice el profe, es mas que todo, su fe en nosotros que como futuros ingenieros mecánicos sepamos diseñar e inventar nuevas maneras de mejorar las cosas, trabajos que hagamos, es por eso que que el profe asigno este proyecto, creo este foro para que participemos con preguntas respuestas dudas soluciones, y lo importante aportar ayuda entre compañeros, así sea de una linea o miles, participar en el foro, TU APORTE ES IMPORTANTE PARA TODOS, GRACIAS.
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Yosdamilis Coche
24-05-2011 03:18
Las cajas de cambios, juegan un papel muy importantes, para establecer la fuerza de tracción apropiada y así adaptarse a las necesidades del camino o la carga. A mi parecer creo que para iniciar el diseño de la caja reductora, tomaremos la siguiente información proporcionada, es decir:Relación de transmisión i(que seria calculo del numero de dientes y trenes de engranaje).Potencia transmitida N,Velocidad de entrada ne = x (rpm),Angulo de presión...Para empezar necesitas saber cual es la velocidad de entrada y la de salida que deseas tener, lo mejor es diseñarla con engranes estandar, que sean fáciles de encontrar con cualquier proveedor, en ves de hacerlos, que siempre es mucho más caro; de cualquier forma no es sencillo pues además tenemos que calcular la potencia que será transmitida (fuerza X velocidad); pueden revisar el Mott, el Shingley o el Norton de diseño de elementos de máquinas. mi grupo y yo nos estamos guiando de estos libros, son excelentes en información, ah chicos, un consejo si trabajamos con aluminio la verdad es que son excelentes pero siempre y cuando los motores sean medianos, no hagan demasiada fuerza y si se manejan cargas grandes para mecanizado lo mejor es el acero.
y el aluminio a grandes fuerzas no es una opción, ya que no trabaja a fatiga y por lo tanto solo serviria para un numero de ciclos finito. sabiendo que los engranes de aluminio no aguantan mucho torque, especialmente los pequeños.
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Rafael Rivas
24-05-2011 00:21
Rafael Rivas
C.I 19786597
04263842493
rafael rivas
luis sebastian
23-05-2011 21:29
nota importante: para la realizacion de la caja me estoy guiando por los libros shaum, nieman y shigly los cuales brindan una orientancion eficaz. El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.Si consideramos la ecuación que define la potencia de un motor:
Potencia = Par x RPM = 2 · π · R · D · n, en la que
R = radio de la muñequilla del cigüeñal
F = fuerza media de la biela sobre la muñequilla
n = revoluciones por minuto del motor.
El par motor es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia.
La potencia desarrollada por el par motor es proporcional a la velocidad angular del eje de transmisión, viniendo dada por:
donde:
es la potencia (en W)
es el par motor (en N·m)
es la velocidad angular (en rad/s
espero que estos les ayude como ami me esta ayudando para el proyectos. entre mas informacion sepa lo bajare por aca paca integrar cada conocimineto.