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Angel Rosario Venezuela
17-06-2011 23:01
Angel Emilio
Rosario Solórzano
18.680.904
04267804661

Angel Rosario.
C.I. 18.680.904
Sección: C-01
Liseth
Liseth
15-06-2011 20:27
Liseth Medina
C.I.19.983.500
Cel: (0414)3931687
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rosbelys gomez
14-06-2011 22:54
Rosbelys Gómez
c.I: 17870784
TLF: 04248130939
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LISBETSY MEDINA
14-06-2011 22:08
Los rodamientos son elementos normalizados en dimensiones y tolerancias. Esta normalización facilita la intercambiabilidad, es decir se pueden disponer repuestos de diferentes fabricantes, asegurando un correcto montaje sin necesidad de un ajuste posterior de los mismos.
Están constituidos por dos o más aros concéntricos, uno de los cuales va alojado en el soporte (aro exterior) y el otro va montado en el árbol (aro interior).
Entre los aros se disponen los elementos rodantes (bolas, rodillos cilíndricos, rodillos cónicos, entre otros), los cuales ruedan sobre la pista de la ranura practicada en los aros, permitiendo la movilidad de la parte giratoria con respecto a la fija.
Es importante mencionar que los rodamientos se construyen en acero de adecuadas características de dureza y tenacidad, permitiendo soportar, con muy poco desgaste, millones de revoluciones, sometidos a cargas y esfuerzos, a veces, concentrados y localizados. La lubricación es otro aspecto importante en estos y esta varía con la velocidad y el tamaño de los rodamientos, efectuándose con aceite o grasa consistente.
Como en toda pieza mecánica, en los rodamientos el mantenimiento es muy importante ya que para que un rodamiento funcione de un modo fiable, es indispensable que este adecuadamente lubricado al objeto de evitar el contacto metálico directo entre los elementos rodantes, los caminos de rodadura y las jaulas, evitando también el desgaste y protegiendo las superficies del rodamiento contra la corrosión por tanto, la elección del lubricante y el método de lubricación adecuados, así como un correcto mantenimiento, son cuestiones de gran importancia al momento de alargar la vida útil de la pieza en cuestión.

LISBETSY MEDINA
C.I:19964097
TEL:0424-8369642

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REINALDO URPIN
14-06-2011 22:05
REINALDO URPIN
C.I:18594058
TEL:0424-8737614
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REINALDO URPIN
14-06-2011 22:01
A través de los años se han creado una gran diversidad de piezas que buscan el mejoramiento de el rendimiento mecánico, de las diferentes maquinas mediante la utilización de muchos instrumentos que permiten mejorar la movilidad interna de estas maquinas. Uno de estos son los rodamientos el cual alarga la vida útil de las piezas rotacionales, permitiendo de esta forma una mayor durabilidad, controlando la temperatura en los puntos de fricción. Existen una gran variedad en cuanto a rodamiento nos referimos, mas sin embargo día tras días debido a la necesidad del mercado de impulsar el avance en cuanto a la calidad de dichos rodamientos, en la actualidad las industrias buscan incesantemente sacar al mercado una gran variedad de alternativas en cuanto a rodamientos nos referimos.
Rodamientos
Son un conjunto de esferas que se encuentran unidas por un anillo interior y uno exterior, el rodamiento produce movimiento al objeto que se coloque sobre este y se mueve sobre el cual se apoya.
Los rodamientos se denominan también cojinetes no hidrodinámicos. Teóricamente, estos cojinetes no necesitan lubricación, ya que las bolas o rodillos ruedan sin deslizamiento dentro de una pista. Sin embargo, como la velocidad de giro del eje no es nunca exactamente constante, las pequeñas aceleraciones producidas por las fluctuaciones de velocidad producen un deslizamiento relativo entre bola y pista. Este deslizamiento genera calor. Para disminuir esta fricción se lubrica el rodamiento creando una película de lubricante entre las bolas y la pista de rodadura.
Las bolas, en su trayectoria circular, están sometidas alternativamente a cargas y descargas, lo que produce deformaciones alternantes, que a su vez provocan un calor de histéresis que habrá que eliminar. Dependiendo de estas cargas, el cojinete se lubricará simplemente por grasa o por baño de aceite, que tiene mayor capacidad de disipación de calor.
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francisco cermeño
14-06-2011 13:47
tambien consegui una amplia informacion de rodamientos u muy buena que nos dice que los rodamientos son un mecanismo para reducir la fricción de un engranaje en los patines, se usan para reducir la fricción entre la rueda y el tornillo que sujeta esta a la guía. En los patines en línea, cada rueda lleva 2 rodamientos, al haber 8 ruedas, un par de patines necesita 16 rodamientos para funcionar.

En ellos se encuentran el estandar ABEC, creado por la Annular Bearing Engineering Council, define la tolerancia y precisión de los rodamientos de tipo rígido de bolas, los utilizados comúnmente en patines. La escala ABEC define cinco tipos de tolerancias o precisiones: 1,3,5,7 y 9. Siendo el ABEC 1 el de menor precisión y el ABEC 9 el de mayor.

Los rodamientos ABEC 1,3 y 5 son los más comunes, siendo los ABEC 7 y ABEC 9 los menos usados, normalmente en patines con un objetivo concreto (como en el patinaje de velocidad).

Normalmente, a mayor ABEC y mayor precisión, los rodamientos suelen ser más frágiles a impactos o cargas laterales. Esto suele traducirse en que unos rodamientos ABEC de alta precisión tendrán una vida útil corta o muy corta si se los usa en skateparks, saltos o sobre terreno sucio o rugoso.

Hay tres tipos de tamaños:

627: Hoy en dia casi no se usan. Solo los llevan los patines de artístico y los de hockey tradicional. Se diferencian de los 608 unicamente por el diametro del "agujero" central que es mas estrecho por lo que necesita unos ejes de patín mas delgados.
608: Los normales que se usan en la gran mayoría de los patines.
688: Los denominados microrodamientos. Son más pequeños y ligeros que los normales. Se usan normalmente en hockey línea y en patinaje de velocidad.
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francisco cermeño
14-06-2011 13:32
francisco cermeño
19390122
seccion C-01
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francisco cermeño
14-06-2011 13:29
Los engranajes son mecanismos que se utilizan para la transformación de velocidades tanto en magnitud como en dirección.




En el modo de funcionamiento habitual de un engranaje, el piñón es el elemento que transmite el giro, desempeñando la función de rueda conductora mientras que la rueda realiza el movimiento inducida por el piñón haciendo ésta el papel de rueda conducida.

Un parámetro fundamental de diseño de estos mecanismos es el índice de reducción. Se denomina índice de reducción a la relación entre la velocidad de la rueda conductora (n1) y la velocidad de la rueda conducida (n2), por lo que:

N1

I =

N2





CLASIFICACIÓN DE LOS ENGRANAJES


•Ejes paralelos en un mismo plano.

•Engranajes cónico-rectos, cónico-helicoidales o espirales.

•Ejes que se cortan en un mismo plano.

•Engranajes cónico-rectos, y helicoidales y cónico-espirales.

•Ejes que se cruzan perpendicularmente.

•Engranajes de tornillo-sin-fin, helicoidales, cónico-hipoides

•Ejes que se cruzan a cualquier ángulo.

•Helicoidales.


Todos los tipos de engranajes citados, se resumen en las tres clases o tipos siguientes:


•Engranajes cilíndricos

•Engranajes cónicos

•Tornillo sin fin




ENGRANAJES CILINDRICOS:

Se fabrican a partir de un disco cilíndrico cortado de una plancha o de un trozo de barra maciza redonda Este disco se lleva al proceso de fresado, en donde se retira material para formar los dientes. La fabricación de estos engranajes es más simple, por lo tanto reduce sus costos. Los engranajes cilíndricos se aplican en la transmisión entre ejes paralelos y que se cruzan.


Rectos exteriores o rectos. Es el engranaje más sencillo de fabricar y el más antiguo, generalmente, para velocidades medias.

A grandes velocidades si no son rectificados, producen ruido más o menos importante según la velocidad y la corrección de su tallado. Es el engranaje donde la sección de corte se mantiene constante con respecto al eje axial. En estos tiempos se utilizan poco, ya que generan mucho ruido. Se encuentran en las prensas de caña de azúcar, y prensas mecánicas.




Interiores. Pueden ser con dentado recto, helicoidal o doble-helicoidal. Engranajes de gran aplicación en los llamados “trenes epicicloidales o planetarios”.

Helicoidales: Más silenciosos que los rectos. Se emplean siempre que se trata de velocidades elevadas. Necesitan cojinetes de em­puje para contrarrestar la presión axial que originan. Son aquellos en donde se forma un ángulo entre el recorrido del diente y el eje axial, con el fin de asegurar una entrada progresiva del contacto entre diente y diente. Estos engranajes se utilizan generalmente en las cajas reductoras, caja de velocidades de automóviles.







Doble-helicoidales: Para las mismas aplicaciones que los helicoidales, con la ventaja sobre éstos de no producir empuje axial, debido a la inclinación doble en sentido contrario de sus dientes. Se les denomina también por el galicismo “á chevron”, que debe evitarse. Cumplen la función de dos engranajes helicoidales. Poseen las ventajas de los cilíndricos helicoidales, o sea bajo ruido y alta resistencia. Al igual que los engranajes helicoidales se utilizan en las cajas de reducción donde se requiere bajo ruido. Ejemplo: reductores de plantas de procesamiento de cemento.


Helicoidales para ejes cruzados: Pueden transmitir rota­ciones de ejes a cualquier ángulo, generalmente a 90°, para los cuales se emplean con ventaja los de tornillo-sin-fin, ya que los helicoidales tienen una capacidad de resistencia muy limitada y su aplicación se ciñe casi exclusivamente a transmisiones muy ligeras (reguladores, etc.).



Cremallera: Rueda cilíndrica de diámetro infinito con dentado recto o helicoidal. Generalmente de sección rectangular.





ENGRANAJES CONICOS:

Se fabrican a partir de un trozo de cono, formando los dientes por fresado de su superficie exterior. Los dientes pueden ser rectos, helicoidales o curvos. Esta familia de engranajes soluciona la transmisión entre ejes que se cortan y que se cruzan. Los engranajes cónicos tienen sus dientes cortados sobre la superficie de un tronco de cono


Cónico-rectos: Efectúan la transmisión de movimiento de ejes que se cortan en un mismo plano, generalmente en ángulo recto, por medio de superficies cónicas dentadas. Los dientes convergen en el punto de intersección de los ejes. Son utilizados para efectuar reducción de velocidad con ejes en 90°. Estos engranajes generan más ruido que los engranajes cónicos helicoidales. Se utilizan en transmisiones antiguas en forma de reparación. En la actualidad se usan escasamente.


Cónico-helicoidales: Engranajes cónicos con dientes no rectos. Al igual que el anterior se utilizan para reducir la velocidad en un eje de 90°. La diferencia con el cónico recto es que posee una mayor superficie de contacto. Es de un funcionamiento relativamente silencioso. Se utilizan en las transmisiones posteriores de camiones y automóviles de la actualidad.




Cónico-espirales: En los cónico-espirales, la curva del diente en la rueda-plana, depende del procedimiento o máquina de dentar, apli­cándose en los casos de velocidades elevadas para evitar el ruido que pro­ducirían los cónico-rectos.






Cónico-hipoides: Para ejes que se cruzan, generalmente en ángulo recto, empleados principalmente en el puente trasero del auto­móvil y cuya situación de ejes permite la colocación de cojinetes en ambos lados del piñón. Parecidos a los cónicos helicoidales, se diferencian en que el piñón de ataque esta descentrado con respecto al eje de la corona. Esto permite que los engranajes sean más resistentes. Este efecto ayuda a reducir el ruido del funcionamiento. Se utilizan en máquinas industriales y embarcaciones, donde es necesario que los ejes no estén al mismo nivel por cuestiones de espacio.























TORNILLO SIN FIN



Tornillo sin fin: Generalmente cilíndricos. Pueden considerarse derivados de los helicoidales para ejes cruzados, siendo el tornillo una rueda helicoidal de un solo diente (tornillo de un filete) o de varios (dos o más). La rueda puede ser helicoidal simple o especial para tornillo sin fin, en la que la superficie exterior y la de fondo del diente son concéntricas con las cilíndricas del tornillo. Generalmente, el ángulo de ejes es de 90º. Permiten la transmisión de potencia sobre ejes perpendiculares. Es un caso extremo de engranajes hipoidales, ya que esta descentrado al máximo. Se aplica para abrir puertas automáticas de casas y edificios Poseen además un bajo costo y son autobloqueantes. Es decir que es imposible mover el eje de entrada a través del eje de salida

El piñón se convierte en tornillo sin fin y la rueda se denominca corona. El número de dientes del piñón es igual al número de dientes de entradas o hilos del tornillo.

El tornillo sin fin generalemente desempeña el papel de la rueda conducida.Se distinguen tres tipos:

Tornillo sin fin y corona cilindricos: la rueda conducida es igual a la de los engranajes cilíndricos usuales, el contacto es puntual y por lo tanto el desgaste de ambos es rápido. Se utiliza en la transmisión de pequeños esfuerzos y a velocidades reducidas.



Tornillo sin fin y corona de dientes cóncavos: El tornillo mantiene su forma cilíndrica, con sus filetes helicoidales. La rueda está tallada de forma que sus dientes están curvados, con el centro de curvatura situado sobre el eje del tornillo sin fin. El contacto entre lso dientes es lineal, lo que hace que se transmita mejor el esfuerzo y por tanto se produce menos desgaste. Se utiliza en mecanismos de reducción.

Tornillo sin fin y corona globoidal: El tornillos se adapta a la forma de la rueda, es poco frecuente, debido a su alto coste de fabricación. Se utiliza en las cajas de dirección de los automóviles.













MÁQUINAS PARA LA FABRICACIÓN DE ENGRANAJES


Se distinguen los siguientes tipos básicos:


•Dentadoras Pfauter:
Para tallar engranajes cilíndricos, rectos o helicoidales y coronas.

•Dentadoras - Mortajadoras Fellows:
Para tallar engranajes cilíndricos, rectos o helicoidales, con dentado exterior o interior.

•Dentadoras - Mortajadoras Maag:
Para tallar engranajes cilíndricos, rectos o helicoidales, con dentado exterior.

•Dentadoras Bilgram:
Para tallar engranajes cónicos rectos.

•Dentadoras Gleason:
Para tallar engranajes cónicos helicoidales o espiroidales.

•Afeitadoras Fellows y rectificadoras Maag:
Para el acabado de los flancos de los dientes o helicoidales de engranajes exteriores.

Sin foto
juan carlos
14-06-2011 13:02
Juan Carlos Pérez
C.I.: 18887239
Tlf:0424 8813538
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