Los cojinetes se clasifican en cojinetes de fricción y de rodamiento. En los cojinetes de fricción, los árboles giran con deslizamiento en sus apoyos.
En los de rodamiento, entre el árbol y su apoyo se interponen esferas, cilindros o conos, logrando que el rozamiento sea solo de rodadura cuyo coeficiente es notablemente menor.
Por la dirección del esfuerzo que soportan se clasifican los cojinetes en:
Los cojinetes radiales impiden el desplazamiento en la dirección del radio.
Los cojinetes axiales impiden el deslizamiento en la dirección del eje
Los cojinetes mixtos hacen al mismo tiempo el efecto de los cojinetes radiales y axiales.
ANA BOLIVAR
Ana Bolivar
19-06-2011 12:48
karina el profesor dijo en clases que una maqueta o prototipo salia hacerla muy cara... puedes llevar tus calculos mas los refuerzos que lleves.(videos).osea donde se vea lo que se quiere en si.
ANA BOLIVAR
Simoy Venessa Ruiz Nuñez
18-06-2011 17:57
Consideraciones Para la Lubricación y mantenimiento de Las Cajas Reductoras Con engrane y tornillo sin fin.
Lubricación
El aceite recomendado para el uso en este tipo de cajas, puede ser un aceite que cumpla con las normas S.A.E. con una viscosidad de grado 80 ó 90.
Mantenimiento
• Revisar semanalmente en la búsqueda de fugas.
• Se recomienda que la caja reductora tenga un mantenimiento preventivo cada 200 horas de trabajo o cada 6 meses, el cual consiste en un cambio de aceite y chequeo de fugas en los retenedores, haciendo las reparaciones respectivas.
• Se recomienda también un chequeo general de la caja cada 500 horas de trabajo lo cual consiste en desarmarla para revisar el estado de la corona dentada, tornillo sinfín, cojinetes y cambio de retenedores y hacer las reparaciones respectivas.
Karina Rondon
18-06-2011 16:21
Buenas tardes,profe es necesario hacer una maqueta donde se demuestre la funcion de la caja reductora o simplemente los caculos y utilizar una simulacion en inventor?.