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juan carlos
14-06-2011 12:56
Los cojinetes de motor son componentes vitales para el buen funcionamiento y larga vida de un motor. Por ello es que los fabricantes de motores exigen exactas especificaciones que determinan la composición metálica de los cojinetes, todo de acuerdo al tipo de motor donde serán instalados.

Las composiciones de material más comunes en la fabricación de los cojinetes se agrupan en:

a) Las BIMETALICAS, que usan mezclas de capas de aluminio sobrepuestas sobre acero. Los cojinetes con esta formulación son usados en una gama extensa de motores. Son recomendados para utilizarlos en motores con carga de trabajo mediana, ofreciendo larga duración. Se identifican por las letras (RA ó A) al final del número de parte indicado en los empaques de Federal Mogul y en el reverso de los cojinetes.

b) Las BIMETALICAS SUPERIOR, son usadas en cojinetes de avanzada tecnología para los motores modernos. Las aleaciones de capas de aluminio incluyen silicón, lo que les permite soportar mayores cargas, ofrecer mayor resistencia al desgaste y evitar las fracturas en la superficie de fricción. Estos cojinetes pueden ser instalados en motores de uso normal, pero son especialmente recomendados para motores que trabajan bajo condiciones severas y de mayor esfuerzo. Se pueden identificar por las letras (AP ó P) al final del numero de parte indicado en los empaques o en el reverso del cojinete.

c) Las TRIMETALICAS, como sugiere su nombre, emplean aleaciones de tres metales, el cobre, el plomo y el acero. Son altamente resistentes a la fatiga pero son menos resistentes a los daños producidos por efectos de la corrosión. Estos cojinetes son usados en motores de trabajo pesado y se identifican mediante las letras (CP ó P) y para los motores de alto desempeño con las letras (CH) al final del número de parte indicado en el empaque de Federal Mogul y en le reverso del cojinete.

Las de BABBITT se utilizan frecuentemente en los cojinetes de los árboles de leva. Los cojinetes de biela y de bancada con esta formulación normalmente se utilizan en motores de competición o alto desempeño. Esto por su capacidad de adaptación a la deformación y absorción de partículas metálicas limitando los riesgos de daños más costosos a la superficie del cigüeñal cuando el motor trabaja bajo carga severa. Su uso es recomendado especialmente en los motores súper cargados de competencia que utilizan combustibles especiales como el nitrometanol o en motores de carrera que usan alcohol. Los cojinetes de Babbitt se identifican con las letras (SA-SB-SI) al final del numero de parte indicado en el exterior del empaque y en el reverso del cojinete.

d) El solo uso de componentes de alta calidad como los de Federal Mogul, no garantiza un trabajo exitoso. Es necesario que los componentes y partes que se tengan que rectificar sean trabajados en establecimientos especializados y que ofrezcan garantía de precisión en las medidas exigidas, todo según las especificaciones del fabricante.

Cuando se vaya a instalar cojinetes, debe siempre asegurarse de que las holguras entre los cojinetes y los muñones del cigüeñal sea la correcta, así como en las muñequillas de las bielas, utilizando las herramientas de medición adecuadas, antes de proceder a armar el motor. De igual manera ajustar los tornillos, tuercas de bancadas y de bielas a la torsión especificada por el fabricante del motor
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LORENA A
14-06-2011 10:09
Caja de cambios mecánica o manual
La caja de cambios o caja de velocidades manual, es aquella en la que el conductor puede a voluntad, establecer la fuerza de tracción del automóvil, utilizando diferentes etapas de engranajes colocados dentro de un cuerpo. Este cuerpo o carcasa está lleno hasta determinado nivel, de aceite lubricante de mas alta viscosidad y resistencia a la presión que el lubricante del motor.
Las cajas de cambios manuales pueden utilizar diferentes esquemas de trabajo entre los engranajes, y los modos en que se acoplan para transmitir la fuerza del motor. El esquema que sigue corresponde a la caja de cambio tradicional con collares desplazables de acoplamiento con tres velocidades.

En este tipo de caja , pueden diferenciarse dos árboles o ejes, uno de entrada y otro de salida, el primero procedente del motor y el segundo acoplado al resto de la transmisión. Entre ambos árboles hay un cojinete que permite el movimiento de rotación relativo entre ellos, de manera que pueden girar a diferentes velocidades.
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LORENA A
14-06-2011 10:02
Tipos de rodamientos
Cada clase de rodamientos muestra propiedades características, que dependen de su diseño y que lo hace más o menos apropiado para una aplicación dada.

Los tipos de rodamientos son:

Rodamientos rígidos de bolas
Rodamientos de una hilera de bolas con contacto angular
Rodamientos de agujas
Rodamientos de rodillos cónicos
Rodamientos de rodillos cilíndricos de empuje
Rodamientos axiales de rodillos a rótula
Rodamientos de bolas a rótula
Rodamientos de rodillos cilíndricos
Rodamientos de rodillos a rótula
Rodamientos axiales de bolas de simple efecto
Rodamientos de aguja de empuje
Ana Bolivar
Ana Bolivar
14-06-2011 02:44


ANA BOLIVAR
Ana Bolivar
Ana Bolivar
14-06-2011 02:37


ANA BOLIVAR
Ana Bolivar
Ana Bolivar
14-06-2011 02:34
Mantenimiento preventivo de las transmisiones

El cambio de lubricantes y el mantenimiento de los niveles en las cajas de transmisiones por engranajes forma parte del mantenimiento preventivo que hay que realizar a todo tipo de máquinas después de un periodo de funcionamiento. Este mantenimiento puede tener una frecuencia en horas de funcionamiento, en kilómetros recorridos o en tiempo cronológico, semanal, mensualmente o anualmente.

ANA BOLIVAR
Ana Bolivar
Ana Bolivar
14-06-2011 02:33
Lubricación de engranajes.
Las transmisiones por engranajes principalmente las que están sometidas a un gran esfuerzo y funcionamiento de gran velocidad tienen que tener el lubricante adecuado para poder contribuir a conservar sus propiedades mecánicas durante el uso, La clasificación de los lubricantes de transmisión de uso industrial se realiza según diferentes criterios

ANA BOLIVAR
Ana Bolivar
Ana Bolivar
14-06-2011 02:28
Fórmulas matemáticas para su cálculo

Módulo (M) M =p/π

Paso Axial (P) P= π .M (cuando es de una entrada P = Ph)

Angulo de hélice (α 1 hélice) tan⁡α=P/(Dp . π ) ; tan⁡〖α=M/Dp〗

Ángulo de la hélice (α más de 1 hélice) tan⁡〖α=(P . N)/(π . Dp)〗 ; tan⁡〖α= Ph/(π .Dp)〗

Paso de la hélice (más de una hélice) Ph=P .N

Diámetro primitivo Dp=De-2M

Diámetro exterior De=Dp+2M

Diámetro interior Di=De-2M

Altura total del filete H=2.167 x M(Angulo de presión de 14.5° y 20°)

Altura de la cabeza filete H1=M ( para cualquiera de los ángulos de presión)

Altura de pie del filete H2=1.167 x M(Angulo de presión de 14.5° y 20°)

Ancho en el fondo del filete (punta de buril) F=0.95 x M (Angulo de presión de 14.5°) F=0.66 x M (Angulo de presión de 20°) Dichas formulas se tomaron del libro de "CASILLAS libro de Casillas. Cálculos de Taller. Máquinas de A.L"

ANA BOLIVAR
tomas lugo
tomas lugo
14-06-2011 00:25

EN ESTE LINK PODEMOS OBSERVAR LA FABRICACION DE LOS RODAMIENTOS


tomas lugo
tomas lugo
14-06-2011 00:23
Los rodamientos se diseñan para permitir el giro relativo entre dos piezas y para soportar cargas puramente radiales, puramente axiales o combinaciones de ambas. Cada tipo de rodamiento presenta unas propiedades que lo hacen más o menos adecuado para una aplicación determinada. Los rodamientos son unos cojinetes en los que se intercala entre el árbol y el soporte, una serie de bolas o rodillos que sustituye el rozamiento por fricción por el de rodadura que es mucho menor. Las ventajas, aparte de esta última comentada, son el calentamiento y el desgaste son pequeños, admite mayores presiones tanto radiales como axiales y permite mayores velocidades contribuyendo a la unificación de medidas debido a la normalización.

La fabricación de los cojinetes de bolas es la que ocupa en tecnología un lugar muy especial, dados los procedimientos para conseguir la esfericidad perfecta de la bola. Los mayores fabricantes de ese tipo de cojinetes emplean el vacío para tal fin. El material es sometido a un tratamiento abrasivo en cámaras de vacío absoluto. El producto final no es casi perfecto, también es atribuida la gravedad como efecto adverso. Las bolas no se o rodillos no se tocan entre sí porque aumentaría el rozamiento, sino que van separadas mediante una jaula. Las superficies exterior del aro mayor e interior del aro menos que están en contacto con soporte y árbol respectivamente se rectifican

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