Formulación y Evaluación de Proyectos
Formulación de Proyectos Gerenciales Educativos
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
Andris
"LA EDUCACIÓN PRECISA DE UN NUEVO PARADIGMA http://.."
19-12-2015 15:54
Sin foto
Andris
"La educación es un proceso de cambios, las socieda.."
19-12-2015 15:53
Sin foto
Andris
"A lo largo del proceso educativo, han surgido dife.."
19-12-2015 15:40
Sin foto
Andris
"Asistir a un Clásico en el Santiago Bernabeu"
19-12-2015 15:14
Sin foto
Andris
"Asistir a un Clásico en el Santiago Bernabeu"
19-12-2015 15:14
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
26 Usuarios registrados
116 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
La Gerencia en el contexto Educativo...!!!
Ali Jose Guerra Moya
Ali Jose Guerra Moya
27-11-2015 11:02

Ser un gerente educativo es una gran responsabilidad y quien la asuma ha de tener pleno conocimiento de la contribución que debe prestar para que los hombres alcancen mayor conciencia de la misión que cumplen en el mundo. No puede gerencial una institución educativa sin tener el básico conocimiento en esa respectiva área. Para así lograr los objetivos trazados formando calidad de profesionales

Sin foto
rosa
26-11-2015 12:59

La gerencia, más que como un cargo o una función, se entiende como el conjunto de actitudes positivas y de alta calidad que distingue a una organización líder bajo la dirección de personas con iniciativa, creatividad y espíritu de cambio. El gerente tiene la responsabilidad de plantear las estrategias de desarrollo institucional y asegurar un crecimiento sostenido, con un alto sentido del cultivo de los valores.

La gerencia educativa está fundamentada en las Teorías Administrativas y Gerenciales aplicadas al campo educativo, así como en la gerencia de aula y la Teoría Humanística bajo los principios de libertad, justicia, respeto, equidad, ética, eficacia, eficiencia para el cambio de la organización escolar como parte del proceso transformador. Se busca la integración holística de los roles que ejecuta el docente para las actuales transformaciones de orden político y social caracterizadas por el proceso de globalización e integración en el ámbito educativo.


hola
Sin foto
Rafael Gonzalez
20-11-2015 21:57

En la gerencia de la educación es la teoría y la práctica de la organización y la administración. Esto implica una forma ordenada de pensar. En este se describe lo que hay que hacer, como se va hacer y como sabemos cuándo lo han hecho. Desde mi punto de vista el rol de todos los integrantes de una organización son muy importantes, del funcionamiento optimo de cada uno de ellos dependerá el éxito de la organización, en el campo educativo es importante estar en constante actualización de nuestros conocimientos para estar a la par de nuestros alumnos. De esta forma tener las herramientas de aplicar todo lo aprendido en la gerencia en nuestros lugares de trabajo.


Sin foto
paul
17-11-2015 20:56

LA GERENCIA EDUCATIVA

La gerencia educacional es una herramienta fundamental para el logro y funcionamiento efectivo de la estructura organizativa por lo tanto se puede decir, que la gerencia educativa es el proceso de organización y empleo de recursos para lograr los objetivos preestablecidos a través de una eficiente organización donde el gerente educativo debe dirigir su equipo hacia el logro de los objetivos de la organización pero durante una continua motivación donde estimule inspeccione oriente y premie constantemente la labor desarrollada a la vez de ejecutar la acción y función de gerenciar, por tal motivo se puede decir que no hay gerencia educativa cuando la planificación sea normativa, en razón a la rigidez de este tipo de planificación tampoco existe gerencia educativa cuando la organización funciona centralizada aunque su diseño sea descentralizado, no existe la gerencia educativa cuando se delega o hay carencia de liderazgo.postgradogerenciaeducativa2011.blogspot.com/.../la-gerencia-educativa.

Sin foto
BETZIMAR PUERTA
16-11-2015 18:05

La gerencia educativa es la herramienta esencial para lograr un éxito positivo en la estructura organizativa, es decir, es el proceso evolutivo de estructura y empleo de recursos para alcanzar los objetivos establecidos eficientemente donde el gerente educativo debe encaminar a su equipo de trabajo hacia el logro y éxito de los objetivos de la organización todo ello en una constante motivación donde incite, oriente y gratifique continuamente el trabajo en la medida de cumplir la acción y función de gerenciar, por ende se puede señalar que no hay gerencia educativa cuando la planificación sea sistemática, en razón a la severidad de este tipo de planificación tampoco existe gerencia educativa cuando la organización funciona centralizada aunque su diseño sea descentralizado, no existe la gerencia educativa cuando se comisiona o hay insuficiencia de liderazgo.


Sin foto
BETZIMAR PUERTA
16-11-2015 16:07

GERENCIA EDUCATIVA


Wilmer Garcia
Wilmer Garcia
16-11-2015 12:47

Yo pienso que la gerencia es vital para que cualquier organización funcione bien y su personal realice sus actividades de la mejor manera y así lograr siempre los objetivos planteados. La educación como toda organización se debe gerencial pensando en que metas se trazan a corto y largo plazo involucrando a los empleados para así construir entre todos un sitio de trabajo donde se valore la persona sin importar su raza o religión. Y con esto construir una educación que permita formar individuos integrales que aparte de ser miembros de una sociedad puedan aportar lo mejor de sí para transformarla en función de mejoras.

MAYRA MATA
MAYRA MATA
14-11-2015 16:54

ROL DEL GERENTE EN EL CONTEXTO EDUCATIVO...

El Gerente Educativo tiene responsabilidad de lograr la calidad en el proceso enseñanza y aprendizaje,proyectando valores, destrezas y habilidades que deben interactuar con el sistema social en que está inmerso, debe cumplir funciones de planificación, administración, coordinación, organización y control para lograr un óptimo desempeño. El mismo debe poseer características personales tales como: honestidad, perseverancia,optimismo,creatividad, liderazgo y capacidad de comunicación, para hacer optimo el desempeño.
El rol del Gerente en un mundo tecnológico cambiante cada instante obliga a estar al día en tecnológicas generadas cada segundo y que puedan mejorar los procesos para un continuo aprender de lo que se conoce y que se desconoce garantizando una mayor efectividad y competitividad siendo garantes de una gerencia de calidad.

Sin foto
YNGRIDS
12-11-2015 15:02

En la actualidad, los proceso educativo deben estar acorde con las exigencias de una sociedad que reclama cambios profundos, urge la necesidad de procurar acciones efectivas para que el docente se incorpore a sus roles de formador buscando la excelencia. En tal sentido debe surgir un compromiso mancomunado entre el estado, los administradores de la educación, los docentes, estudiantes y comunidades,que entiendan cuán importante es acceder a la información actualizada en materias diversas fundamentales para su accionar pedagógico. Hoy el docente no es quien enseña, sino quien facilita, promueve, guía y acompaña en el aprendizaje del estudiante. La enseñanza hoy no es tanto un logro cuanto el proceso aprendizaje del otro.
Por otro lado, el estudiante debe poner en juego todo su esfuerzo y voluntad. El aprendizaje es un hecho individual que requiere un esfuerzo por parte del aprendiz.


HOLA
José Gregorio Márquez Sosa
José Gregorio Márquez Sosa
12-11-2015 01:33

LA GERENCIA EDUCATIVA VISTA DESDE MI CONTEXTO EDUCATIVO.
La realidad del país empuja a los investigadores educativos a buscar alternativas que contribuyan a una Gerencia Educativa óptima, a incrementar aciertos y reducir incertidumbres. De allí que el éxito de toda Institución Educativa depende de la capacidad gerencial del gerente educativo y de cómo motive a su personal.

Sin embargo, uno de los grandes problemas que presenta actualmente la Educación en nuestro país, es la poca motivación que tienen los Gerentes Educativos hacía el trabajo, produciendo esta insastifación laboral, la no ejecución de una verdadera gerencia participativa, a no tener un liderazgo definido, improvisación en las tareas dirigidas al trabajo educativo, su poca capacidad para comunicarse con eficiencia, la no propiciación de cambios que disminuyan los problemas y por ende el inadecuado desempeño de sus funciones, son las causas que justifican el Diseño de la Propuesta presentada a continuación, para erradicar la insatisfaccion laboral, en cada puesto de trabajo educativo.
Primeramente la seleccion del personal docente, con el mejor curriculum y conocimiento académico, seguido de una supervision permanente, flexible que permita el desarrollo de oportunidades de mejora profesional y económicas, posibilidades de ascenso a cargos acordes al conocomiento y experiencias, desarrollo del talento que brinde sostenibilidad a la institución educativa y a los programas ejecutados, que satisfagan las necesidades de la poblacion.


GregoMarquez
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación