Pensamiento Bolivariano
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Sin foto
Jeannaceli.
"SIMÓN BOLÍVAR EL 25 DE MAYO DE 1826 ENVÍA SU MENSA.."
31-01-2016 22:38
Sin foto
Jeannaceli.
"El 24 de junio de 1821 se desarrolló la denominad.."
31-01-2016 22:05
Maria Figuera
Maria
"El Libertador Simón Bolívar dio un mensaje al cong.."
28-01-2016 18:01
Maria Figuera
Maria
"Explique los hechos ocurridos durante 1818- 1821 e.."
28-01-2016 17:56
Sin foto
Jeannaceli.
"La Revolución Francesa trajo consigo grandes cambi.."
09-12-2015 19:42
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
4 Usuarios registrados
73 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Revolucion Industrial en Inglaterra.
Iniciada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, al cambiar las condiciones de producción, indujo un enriquecimiento espectacular que se fue generalizando con el correr de los años.
Es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja. El motor aparece cuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.

La aplicación de la máquina de vapor a los transportes, tanto terrestres como marítimos, tuvo una inmediata repercusión no sólo en procesos de comercialización, sino también en la calidad de la vida, al permitir el desplazamiento rápido y cómodo de personas a gran distancia.

En esa época llego la tecnologia y muchos cambios ¿Que opina usted de esto?

Cuando dejas de aprender, dejas de crecer...
Sin foto
Claritza Matute
22-02-2016 09:12

Sin foto
Yhousel Gonzalez
14-12-2015 20:48

Si la Revolución Francesa, cambió a la humanidad, la Industrial, moldeo el mundo tal y como es ahora, significó un cambio rotundo en muchos aspecto de la economía, sentó las nuevas bases del mercado tal y como lo hacemos ahora y fue el primer eslabón de la globalización, a partir de ese momento, el planeta y la humanidad toman otro rumbo.

La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción. A partir de 1800 la riqueza y la renta per cápita se multiplicó como no lo había hecho nunca en la historia, pues hasta entonces el PIB per cápita se había mantenido prácticamente estancado durante siglos.

Sin foto
Antonio Brito
13-12-2015 05:00

En La Revolución Industrial se observan consecuencias negativas, como: el aumento de la contaminación ambiental y el uso excesivo de materias primas, la explotación indiscriminada del hombre por el hombre y la acumulación de riquezas en mano de una minoría (desigualdad social).

El entendimiento de los acontecimientos del siglo XVIII es de vital importancia para comprender los procesos de cambio que se dieron posteriormente a nivel económico, político, social y tecnológico en el mundo occidental y América, y también para comprender el capitalismo moderno, su expansión y su estructura en una economía global interdependiente.

Sin foto
Antonio Brito
13-12-2015 03:46

Es muy cierto, La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad. Se paso de una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada cambiando radicalmente el estilo de vida de la humanidad.
La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción. A partir de 1800 la riqueza y la renta per cápita se multiplicó como no lo había hecho nunca en la historia, pues hasta entonces el PIB per cápita se había mantenido prácticamente estancado durante siglos.
Esta transición se inició a finales del siglo XVIII en la industria textil y la extracción y utilización de carbón. La expansión del comercio fue posible gracias al desarrollo de las comunicaciones con la construcción de vías férreas, canales o carreteras. El paso de una economía fundamentalmente agrícola a una economía industrial influyó sobremanera en la población, que experimentó un rápido crecimiento sobre todo en el ámbito urbano.
Como consecuencia del desarrollo industrial nacieron nuevos grupos o clases sociales encabezadas por el proletariado (los trabajadores industriales y campesinos pobres) y la burguesía (dueña de los medios de producción y poseedora de la mayor parte de la renta y el capital). Esta nueva división social dio pie al desarrollo de problemas sociales y laborales, protestas populares y nuevas ideologías que propugnaban y demandaban una mejora de las condiciones de vida de las clases más desfavorecidas, por la vía del sindicalismo, el socialismo, el anarquismo, o el comunismo.
El desarrollo de la minería es esencial para el progreso de la revolución industrial, ya que el carbón es el combustible de la fuente de energía que mueve las máquinas, particularmente la máquina de vapor. El carbón, sobre todo el carbón de hulla, pasa de ser consumido en el ámbito doméstico a ser utilizado en el ámbito industrial, en mayores cantidades.
Las regiones mineras se convierten en las regiones industriales por excelencia, ya que resulta más caro transportar el carbón que el hierro, por tener menos peso y por necesitarse mayores cantidades para conseguir una tonelada de acero.
El desarrollo de los sistemas financieros posibilita el triunfo de la revolución industrial, ya que pone a disposición de la burguesía los capitales necesarios para invertir y comprar una maquinaria, cuya inversión inicial es muy grande. Facilitan las posibilidades de inversión proporcionando liquidez.
Las instituciones financieras y de seguros, pasan de fomentar operaciones mercantiles a financiar operaciones industriales, mucho más seguras.
La industria textil es la primera, y la que más, se desarrolla ya que los productos textiles son los que más se demandan. Esta demanda se hace masiva gracias al aumento de población, y a la desvinculación de los obreros de las tareas rurales. Además, la inversión en maquinaria para la mecanización de la producción textil es, relativamente, baja.

Sin foto
Yuli Torrealba
12-12-2015 17:52

Esta revolución industrial se expandió por EEUU, Europa y el resto del mundo se caracterizó por la división de trabajo y la producción en serie que resultó ser mucho más eficaz en lo que a productividad se refiere y por lo tanto generadora de riquezas. Las causas de esta revolución se debió a la necesidad de producir en mayor escala para surtir los mercados internacionales y así generar en los inversionista mayor acumulación de capitales , su lado negativo fue, que esta acumulación de dinero(ganancia o plusvalía) se dirigió a un pequeño grupo de personas y generó una gran miseria en la masa trabajadora(obreros), para ese entonces no eran únicamente los hombres los que trabajaban sino también las mujeres, la mujer pobre que trabajaba en las ciudades para los señores industriales era vista por los capitalistas como generadora de prole(hijos) que eran las futuras manos de obras a explotar(proletariado), allí se comenzó a manejar esta terminología. También fueron fuertemente explotados los niños en ambientes infrahumanos y tensos durante 16 horas consecutivas a igual que hombre y mujeres durante todos los días y dormían en una especia de galpones improvisados sin ninguna medida sanitaria, por lo que las muertes por enfermedades en grupos completos eran comunes. Muchos pensadores ingleses e intelectuales vieron esto como una aberración y empezaron a lanzar doctrinas en contra del sistema imperante y que fue recogida por los trabajadores

Sin foto
DANIELA PRADO
11-12-2015 18:10

La Revolución Industrial fue un movimiento que tuvo lugar en el siglo XVIII en Inglaterra y consistió en el uso extendido de las maquinarias en la industrias.
Se originó en el reiterado estímulo hacia la invención de máquinas que satisficieran la necesidad de aumentar la producción y así cumplir con las demandas de un mercado cada vez mas creciente.
Como todo hecho resaltante de la historia, causó impacto a nivel social y económico; y por supuesto, tuvo su lado negativo y su lado positivo.
En lo económico, se da el surgimiento de la gran industria, que era fabril, con obreros especializados, capitalistas y de carácter mundial; el gran comercio,, que era internacional, basado en el liberalismo económico; y el imperialismo económico, que fue ejercido por países desarrollados sobre los medianamente desarrollados y los subdesarollados.
A nivel social, se divide marcadamente la sociedad en la clase capitalista y la clase obrera. La clase obrera dedicaba toda su vida a realizar trabajos forzados hasta el agotamiento o la muerte sin discriminación de edad o sexo; y todo por mantener el estilo de vida lujoso de la clase capitalista.

Sin foto
DANIELA PRADO
11-12-2015 18:07

La Revolución Industrial fue un movimiento que tuvo lugar en el siglo XVIII en Inglaterra y consistió en el uso extendido de las maquinarias en la industrias.
Se originó en el reiterado estímulo hacia la invención de máquinas que satisficieran la necesidad de aumentar la producción y así cumplir con las demandas de un mercado cada vez mas creciente.
Como todo hecho resaltante de la historia, causó impacto a nivel social y económico; y por supuesto, tuvo su lado negativo y su lado positivo.
En lo económico, se da el surgimiento de la gran industria, que era fabril, con obreros especializados, capitalistas y de carácter mundial; el gran comercio,, que era internacional, basado en el liberalismo económico; y el imperialismo económico, que fue ejercido por países desarrollados sobre los medianamente desarrollados y los subdesarollados.
A nivel social, se divide marcadamente la sociedad en la clase capitalista y la clase obrera. La clase obrera dedicaba toda su vida a realizar trabajos forzados hasta el agotamiento o la muerte sin discriminación de edad o sexo; y todo por mantener el estilo de vida lujoso de la clase capitalista.

Sin foto
Pedro Castillo
11-12-2015 18:07

Al principio esta da inicio en Inglaterra en el siglo XVIII, cuando se produjo este cambio presentó un enriquecimiento que se dio a conocer en el paso de los años.

Se inició un cambio de producción y bienes, ya que con éste y para ese entonces el hombre había utilizado solo herramientas que se empleaban para el trabajo sin maquinarias, solo esfuerzo propio. Es cuando viene a aparecer el motor, que no es más que la transformación de la energía de la naturaleza por movimiento, después llegó la maquinaria de vapor para los transportes que existían. Estas maquinarias vinieron a impactar en ese tiempo a la población en general, ya que la tecnología se venia abriendo espacio y fue de gran ayuda para esa época, que con el paso de los años se ha venido mejorando cada vez más.

Sin foto
Nora Suárez
11-12-2015 16:39

La revolución industrial se inició en Inglaterra en el siglo XVIII y se caracterizo en el aspecto económico por el gran desarrollo de la industria y del comercio ingles. Mediante la invención de una nueva fuente de energía, la maquina de vapor, permitió la instalación de fábricas, de donde salían diariamente grandes cantidades de productos elaborados. Esto produjo una serie de cambios importantes a nivel económico y social y el surgimiento de dos clases sociales bien definidas, los patrones y los trabajadores. Esta revolución se extendió hacia otros países de Europa, a los Estados Unidos, Canadá y finalmente a Rusia Suramérica.

Respuestas siguientes >>
2022 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación