Pensamiento Bolivariano
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Sin foto
Jeannaceli.
"SIMÓN BOLÍVAR EL 25 DE MAYO DE 1826 ENVÍA SU MENSA.."
31-01-2016 22:38
Sin foto
Jeannaceli.
"El 24 de junio de 1821 se desarrolló la denominad.."
31-01-2016 22:05
Maria Figuera
Maria
"El Libertador Simón Bolívar dio un mensaje al cong.."
28-01-2016 18:01
Maria Figuera
Maria
"Explique los hechos ocurridos durante 1818- 1821 e.."
28-01-2016 17:56
Sin foto
Jeannaceli.
"La Revolución Francesa trajo consigo grandes cambi.."
09-12-2015 19:42
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
4 Usuarios registrados
73 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
El Libertador Simón Bolívar dio un mensaje al congreso constituyente de Bolivia 1826. De su opinión con respecto a esto…

Cuando dejas de aprender, dejas de crecer...
Sin foto
EDILIA TOVAR
04-02-2016 15:03

[b]Bolívar vio, desde su prodigiosa
altura intelectual, esta dicotomía
entre las teorías y las realidades,
que va a dominar durante mas de un
siglo la historia político-constitucional
de Iberoamérica. Quiso mediar en
medio de las fuerzas dispares e insertarlas
en unas estructuras viables.
Quiso hacer ver a los políticos la
fuerza social de los militares, y a los
abogados la necesidad de formas
constitucionales realistas; intentó
crearse fuerzas militares adictas, incluso
utilizando ampliamente a oficiales
voluntarios extranjeros, y reservarse,
como Presidente, la administración
de la poderosa palanca que
suponía el distribuir a los militares
las haciendas confiscadas a los realistas
(sistema inaugurado con gran
eficacia con Páez). Quiso, enfin, adelantándose
a su tiempo, establecer la
continuidad entre el antiguo y el nuevo
régimen, logrando una independencia
sin revolución, un gobierno
fuerte y eficiente, una organización
continental y estable, un sistema capaz
de absorber los cambios en una
evolución armónica, sin sacudidas
demasiado fuertes. A ello consagró un
pensamiento político genial, que no
por haber sido inaceptado en su tiempo
ha perdido una fecundidad, tal vez
hoy mayor que nunca.

Sin foto
Pedro Castillo
01-02-2016 18:50

Las ideas fundamentales de Bolívar para la Constitución Boliviana fueron: Una República Electiva, la Igualdad ante la Ley, la Abolición de la Esclavitud, la Separación del Estado y la Iglesia, la Libertad de Cultos, el Desarrollo Moral de los Ciudadanos, la Presidencia Vitalicia, la existencia de Tres Cámaras con obligaciones diferentes, la búsqueda de un equilibrio interno contra la anarquía, un Poder Electoral. Comenzó a exponer su proyecto con lo relativo al Cuarto Poder que inventaban: El Electoral. Gran innovación que no fue aceptada, como tampoco las Tres Cámaras, era la proposición de un Presidente Vitalicio que nombraría al Vicepresidente, quien sería sucesor en el más alto cargo. Como en Angostura, insistió Bolívar en la abolición de la esclavitud, la libertad de cultos y la separación de la iglesia y el estado. Los Legisladores Bolivianos no aceptando estas doctrinas, y quedando las mismas sometidas a condiciones.

Sin foto
Maria Gomez
01-02-2016 17:43

En este discurso El Libertador ofrece sus excusas al creer que no realizo un excelente trabajo, alegando que no es legislador para hacer leyes, pero aun así saco fuerzas y logro redactar la constitución de Bolivia, agregando un 4to poder que en las anteriores no existía, el Poder Electoral, que fue creado bajo la filosofía de Bolívar como es el Hombre libre, donde este pueda elegir a sus gobernantes, magistrados entre otros

Sin foto
NATHALIA PRADO
01-02-2016 17:37

EN ESTA OCASIÓN, SIMÓN BOLÍVAR ADVIERTE LA NECESIDAD DE LA PROMULGACIÓN DE UNA CONSTITUCIÓN QUE RESPETE Y PROMUEVA LOS DERECHOS Y BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS. PERO TAMBIÉN QUE ESTABLEZCA SUS DEBERES Y RESPONSABILIDADES, PUES CONSIDERÓ QUE LOS GRANDES ENEMIGOS DE UNA PATRIA SOBERANA SON: LA ANARQUÍA,YA QUE NO HABRÍA COMO REGIR Y MANTENER UN ORDEN QUE PERMITA EL PROGRESO DE LA NACIÓN; Y LA TIRANÍA, PUES NO LE PERMITIRÍA AL PUEBLO EJERCER LA PLENITUD DE SUS DERECHOS.

Sin foto
DANIELA PRADO
01-02-2016 17:33

SIMÓN BOLÍVAR DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE UN GOBIERNO DEDICADO AL SERVICIO DEL PUEBLO. SI BIEN NO SE TOMÓ LAS RESPONSABILIDAD DE CREAR LA NUEVA CONSTITUCIÓN, SÍ ESBOZÓ UNA CONSTITUCIÓN DEDICADA A MEJORAR LAS CONDICIONES DEL PUEBLO SOBERANO. ASIMISMO LE RECALCÓ LA IMPORTANCIA DEL PAPEL QUE DESEMPEÑA EL PRESIDENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN Y EN LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Sin foto
Jeannacelis Cubero
31-01-2016 22:38

SIMÓN BOLÍVAR EL 25 DE MAYO DE 1826 ENVÍA SU MENSAJE AL CONGRESO DE BOLIVIA DONDE ANALIZA EL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA REDACTADO POR EL CON EL QUE MANIFIESTA SU INCAPACIDAD PARA HACER LEYES LO TIENE “SOBRECOGIDO DE CONFUSIÓN Y TIMIDEZ”. PIDE A LOS LEGISLADORES QUE DEBEN “RESISTIR EL CHOQUE DE DOS MONSTRUOS ENEMIGOS: LA TIRANÍA Y LA ANARQUÍA”. HACE UN ESBOZO DE LA CONSTITUCIÓN DE BOLIVIA, Y TERMINA SU PIEZA ORATORIA CON UNA FELICITACIÓN A LOS LEGISLADORES PORQUE PRESIDEN LOS DESTINOS DE UNA REPÚBLICA QUE SE PRESENTA AL MUNDO CORONADA CON LOS LAURELES DE AYACUCHO.


Jeannacelis
Sin foto
Eva Lira
31-01-2016 21:51

En mi opinión Bolívar creía no tener la capacidad para ser Legislador y crear la constitución de Bolivia pero aún así trato de hacer lo posible por redactar lo que realmente quería lo cual era una nación gobernada por hombres justos, que gobiernen para el pueblo y por ellos, hombres respetuosos. Organizó la fuerza armada, al igual que como estarían gobernados los estados, dejo claro la mayor infracción a las leyes sería la esclavitud.

Sin foto
Nora suárez
31-01-2016 19:47

Simón Bolívar en su discurso les hace un llamado a la reflexión, en cuanto a la responsabilidad que se le esta otorgando, y les pide que legislen con respeto, honrrades y justicia. también hace referencia acerca del presidente, diciendo que el es la autoridad principal, y que todas las acciones que el ejecute deben ir enmarcadas en beneficio del soberano. este congreso constituyente esta conformado por cuatro poderes públicos.

Sin foto
ROIMAR SALAZAR
31-01-2016 16:40

Simón bolívar el 6 de Diciembre de 1825 acordó la creación de Bolivia .cuya constitución fue redacta por el mismo Simón Bolívar ,el 12 de agosto de 1825 fue nombrado primer presidente de Bolivia ,y en 1826 convoco y reunió el congreso de Panamá para sentar las bases de integración latinoamericanas y dio el discurso de Angostura .
El ideario político de Simón Bolívar se baso en ,ya que consideraba que los pueblos debían tener libertad, igualdad, ante la ley ,garantías derechos y privilegios, así como en los principios de la justicia .Por lo tanto el 25 de Mayo de 1826 en Lima ,Perú Bolívar acompañado de su discurso el general Antonio José de Sucre dice “Me siento sobrecogido de confusión de mi capacidad para hacer leyes” ,el proyecto de la constitución de Bolivia está dividido en cuatro poderes habiendo añadido uno más si ánimos de complicar a cada uno de los otros ,afirmando pues que le parecía útil conceder a cada representantes inmediato del pueblo con el fin u objetivo de establecer un equilibrio donde prevalezca la igualdad ,respeto, y libertad.

Respuestas siguientes >>
2022 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación