Vínculos y Emociones
Vínculos y Emociones
Una mirada Transpersonal hacia el interior de nosotros mismos
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
Verónica
"Hola gente linda! Aunque en realidad no he tenido .."
17-08-2014 22:48
Sin foto
Mariela
"FORO DE ELEBORACION"
14-08-2014 14:01
Sin foto
Mariela
"PROTEGER LA ALEGRÍA"
31-07-2014 02:20
Sin foto
Verónica
"Hola gente linda!! Bueno, qué tema! En lo personal.."
18-07-2014 20:09
Sin foto
Mariela
"CRISIS Y TRANSFORMACIÓN"
17-07-2014 12:02
Sin foto
Mariela
"EL MIEDO EN SU JUSTO LUGAR"
03-07-2014 02:17
Sin foto
Mariela
"APRENDIENDO A PARTIR DEL ENOJO"
19-06-2014 01:42
Sin foto
Mariela
"EL DOLOR Y SUS ENSEÑANZAS"
05-06-2014 12:19
Sin foto
Mariela
"HABITANDO EL CUERPO"
05-06-2014 12:17
Sin foto
Verónica
"Buen día!! Bueno, me presento, mi nombre es Veróni.."
22-05-2014 07:46
Actividad
6 Usuarios registrados
33 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
CRISIS Y TRANSFORMACIÓN
CONVIRTIENDO EN GéNESIS EL APOCALIPSIS

Toda crisis profunda puede ser definida como un Apocalipsis personal: las estructuras que nos sostenían se derrumban, lo que parecía ordenado entra en caos, y se trastoca todo el universo conocido. Confusión, ansiedad, pesadumbre, desesperanza... Cuando estamos sumergidos en un período crítico nos parece que siempre será así. Sin embargo, las crisis están llamadas a ser una situación de tránsito, por largo que éste nos parezca. Son como un túnel oscuro que nuestra ruta atraviesa: cuando estamos en el inicio o en la mitad, aún no vemos el orificio de salida, y nos parece que durará para siempre. Nos vemos obligados a avanzar en la oscuridad, para no quedarnos varados en ella.
Éste es el Apocalipsis personal. Sin embargo, es un Apocalipsis peculiar, pues tiene en su propia naturaleza la posibilidad de convertirse en un Génesis. “Génesis” como el origen de un nuevo orden, de una manera diferente de organizar nuestra identidad, con la posibilidad de que esta vez lo hagamos en base a los elementos más esenciales de nuestra naturaleza.
Lo curioso es que, en el ser humano, el Génesis no siempre es después del Apocalipsis, sino que puede darse mientras tanto éste sucede: algo muere, y algo se está preparando para nacer. Estar atentos a aquello que está queriendo ser puede implicar el encuentro con otro Sentido para nuestra vida, aún después de las situaciones más adversas. Quizás sea verdad que, como lo dicen distintas Tradiciones, hemos elegido las distintas circunstancias difíciles que luego nos toca atravesar. Sea así o no, como lo dijera Víctor Frankl, cuando nada externo puede ser cambiado, siempre hay algo que se puede cambiar: nuestra actitud. Sólo así podemos convertir en Génesis el Apocalipsis, y volvernos un poco menos necios... o un poco más sabios.

Este es un ejercicio de revisión respecto de las crisis que cada uno ha vivido, ro para compartir lo que hayan descubierto.
Les damos algunas preguntas-guía, y ya saben que pueden tomar sólo una de ellas, o las que quieran:

1) ¿Cuál fue la principal crisis que atravesaron (o quizás es actual y la están atravesando), ya sea contextual o interna? ¿Cuál fue o es su factor principal, su eje crítico causal?
2) ¿Qué aprendizajes han podido asimilar (o están asimilando) gracias a esa crisis?
3) ¿Quiénes eran antes de esa crisis, y en quiénes se convirtieron? (Esta pregunta será más fácil aboradarla si se trata de una crisis ya superada, por supuesto.)

Escuchamos con respeto, afecto, y apertura...
Sin foto
Verónica
18-07-2014 20:09

Hola gente linda!!
Bueno, qué tema!
En lo personal, mi "super crisis" y apocalipsis fue la "huda" de mi ex marido hacia otra persona, hacia otro hogar, otra familia.
En ese momento todo mi mundo se cayó por completo. Me desbordó la desilución, la angustia,la rabia y bronca de por qué pasó, y muchas otras emociones y sentimientos que iban y venían, fui pasando por diferentes etapas.
Es tal cual que estás como en un túnel negro y no ves el otro lado, la salida. Y por más que la gente trate de hacerte ver que hay otras cosas a tu alrededor, literalmente no podés verlas ni sentirlas. Te ahogás en tu mar de sentimientos negativos y todo pasa a un tercer plano.
Pero, gracias a ese apocalipsis (por más que siga sola porque ninguno me viene bien )luego pude resurgir. Logré muchísimas cosas que no las hubiera puesto en práctica con mi "vida anterior" (dentro de esta misma vida, se entiende no?), y una de ellas como conté en mi presentación, fue conocer Dharma, iniciarme en reiki, estudiar neurolingüística, y hacer montones de otras cosas como dedicar más tiempo para mí, más tiempo para mis amistades, poder ayudar a otros tanto en la experiencia que te da el dolor, como a través de los estudios que comencé, y que los comencé para poder sentirme mejor cada día, porque cada día era insoportable. TENÍA que sentirme mejor. Y hoy por suerte y luego de mucho trabajo, me siento tranquila, feliz, pude volver a sentir alegría, pude volver a reír con ganas, y montones de otras cosas. Yo diría que si no es un Génesis, anda por ahí...

NAMASTÉ

2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación